Banner Jurídico.
Banner Sorriso

¡Arranca la fiesta del futbol!

| 7 junio 2010 | Táctica Deportiva | 102 vistas | comentarios
  • Inicia en Sudáfrica el Mundial de balompie, donde México tendrá el papel honorífico de enfrentar a los anfitriones en el primer juego.

Armando Manzo Vieyra

Selección Méxicana de futbol

LA SELECCIÓN ABRIRÁ el Mundial de Sudáfrica con la playera negra. Foto: Especial.

La hora de la batalla llegó. Ya no se pueden hacer más experimentos y cada duelo es una contienda que no se debe de perder. Este viernes inicia el Campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 y México junto al anfitrión serán los primeros en sacar las armas en la guerra futbolística más importante del orbe.

Los pupilos de Javier Aguirre deberán demostrar que contar con tanto tiempo de preparación es justificable para alcanzar el famoso “quinto partido”, que tantos dolores de cabeza trae a los entrenadores nacionales y que tanto aspira el aficionado azteca.

La alineación todavía es un misterio, dados los cambios en los anteriores partidos, aunque hay algunos que seguramente estarán de inicio en el encuentro ante los Bafana Bafana: Gerardo Torrado, Carlos Salcido, Francisco Javier “El Maza” Rodríguez, Efraín Juárez y Giovani Dos Santos.

Estadio Soccer City

Estadio Soccer City

  • Ciudad: Johannesburgo.
  • Fecha de construcción: 1987.
  • Aforo total tras remodelación: 94,700 localidades.

A mediados de la década de 1980, varios dirigentes de clubes del fútbol sudafricano unieron sus fuerzas para construir el primer estadio internacional de fútbol del país, cuya construcción sufragó la fraternidad del fútbol.

Soccer City fue el escenario del primer discurso multitudinario de Nelson Mandela después de su liberación en 1990.

Y de ahí todo es un misterio, ya que se desconoce si jugarán todos “los europeos” (Guardado, Dos Santos, “El Maza”, Salcido, Franco, Márquez, Vela, Ricardo Osorio y Héctor Moreno) en el mismo encuentro, si lo harán al inicio o entrarán de cambio conforme se den las acciones en el juego.

Otra de las dudas es la participación de Cuauhtémoc Blanco como jugador del cuadro inicial o como relevo, al igual que “El Bofo” Bautista, quien tendrá que demostrar el porqué se quedó en la selección.

Otro punto es el de los arqueros, aunque todo parece perfilarse para que sea Óscar “El Conejo” Pérez, ya que ha jugado en los partidos contra Inglaterra e Italia en la gira europea del Tricolor, además de que “El Vasco” le dio el número 1.

México llega a este encuentro tras caer ante Holanda (el peor partido dado hasta el momento) e Inglaterra, mientras que obtuvo victorias ante Gambia e Italia, con quien cerró preparación.

Sudáfrica por su parte ha tenido buenos resultados de la mano del campeón del mundo, Carlos Alberto Parreira, ya que ligaron 11 encuentros sin derrota en su última etapa de preparación, por lo que no será un rival sencillo para los mexicanos.

La cita es este viernes a las 9:00 horas, tiempo del centro de México. Y ahí se comienza a escribir la historia en este nuevo campeonato mundial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner