Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Caso ABC condenado a la impunidad denuncia diputado por Querétaro

| 18 junio 2010 | Notas del día | 145 vistas | comentarios
  • El caso de la Guardería A,B,C de Sonora exhibe la nula división de poderes del Estado; ALO.

Jorge A. R. Espitia

Querétaro, Qro.- Está condenado a la impunidad el Caso de la Guardería ABC, en el Estado de Sonora, por la corrupción y el influyentismo, denunció Alfredo Lugo Oñate, diputado federal por Querétaro, en la LXI Legislatura, del congreso de la Unión, al advertir que este caso es el ejemplo tangible de la urgente necesidad de reformas estructurales en nuestro país.

Alfredo Lugo Oñate

Alfredo Lugo Oñate. Foto: Libertad de Palabra.

“Siguen metiendo las manos autoridades de altos niveles, que benefician naturalmente y que espera la propia sociedad, aquí indiscutiblemente, queda demostrado que no hay una autonomía en los poderes, que siempre hay una linea y que eso es muy lamentable, yo así lo veo, pasarán años y nunca habrá una decisión formal, donde insisto lo que la sociedad quiere es justicia, la sociedad está necesitada de justicia, yo si considero que tenemos que entrarle a reformas muy profundas”

El diputado Federal por Querétaro calificó como “absurdas” las declaraciones públicas de los magistrados del la Suprema Corte de Justicia, en las que primero reconocen y señalan que hay delitos y responsables, y después aseguran que aunque hay delitos y responsables, es improcedente su castigo, lo cual desacredita a esta importante institución, al restarle credibilidad.

El legislador queretano fue más allá y señaló que en el caso de la guardería ABC de Sonora, se violenta el principio fundamental del derecho, “Justicia es dar a cada quien lo que corresponde”, y señaló que la actitud y conducta de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia, encargados de determinar las sanciones para castigar a los responsables de la muerte de los 44 infantes y las decenas de lesionados, no se apega a este principio, es parcial y condena el caso a la impunidad.

“Porque no es justo que al buen juicio, al buen capricho de una sola persona, le perjudique a la sociedad, por eso lo he comentado, y lo he manifestado, no creo, no creo en el presidente de la república, y ¿Por qué lo digo? Porque el presidente de la república es quien da las indicaciones en esos niveles, a mi me queda clarísimo”.

Alfredo Lugo sostuvo que las diferentes manifestaciones solidarias a los jefes de familia de las víctimas del incendio de la Guardería ABC son expresiones claras de la demanda de los mexicanos, que exigen la impartición de justicia en este caso, que quieren que se castigue a los culpables.

Lugo Oñate se pronunció a favor de que los 3 poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se sometan al escrutinio, al análisis y se establezcan en forma rigurosa los nuevos ordenamientos que regulen su actuación, con el objetivo de garantizar la efectiva división de poderes, reformando su normatividad y reglamentación, de tal manera, que en forma real limite y delimite las responsabilidades y el alcance de cada poder.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner