Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Censuran en Querétaro espectaculares a favor del aborto

| 16 junio 2010 | Querétaro | 774 vistas | 2 comentarios

Mariana Chávez Castañeda

Querétaro, Qro.- Cinco de nueve espectaculares sobre la campaña a favor del aborto como un derecho canónico, fueron clausurados por la presidencia municipal de Querétaro, que preside el panista, Francisco Domínguez Servién, cuya acción fue calificada por la Organización no Gubernamental, Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) como un acto de Censura.

Espectacular clausurado

EL ANUNCIO UBICADO en Cerro del Tigre No. 6, Las Américas, fue uno de los clausurados por el municipio de Querétaro. Foto: Especial.

Guillermo Hernández, presidente de la organización CDD en la entidad, indicó que la campaña “la otra mirada de católicas sobre el aborto” inició el 31 de mayo pasado con la finalidad de dar a conocer a las mujeres el canon 1323 del derecho canónico que permite abortar sin ser excomulgadas por la iglesia católica, cuando sean menores de 16 años, actúan presionadas o por miedo, desconozcan las normas eclesiásticas, actúen en legítima defensa, padezcan alguna enfermedad, lo hagan por necesidad o para evitar un daño grave, o cuando sea resultado de violencia o de un accidente.

Como parte de la campaña promovida en nueve estados del país, colocaron nueve espectaculares en la capital queretana con la frase “la iglesia católica no condena el aborto en algunas condiciones” y de inmediato el gobierno los empezó a clausurar al colocar algunas calcomanías con la frase “clausurado” y en algunos otros, los pintó de color blanco para que no se vea ninguna frase o imagen.

El pasado miércoles el gobierno municipal a través de un comunicado de prensa dio a conocer la clausura de cinco espectaculares propiedad de diversas empresas que no contaban con la licencia de anuncio que expide la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal para ese fin, así cono modificar la estructura del anuncio previamente autorizado.

Entre esos cinco anuncios se encuentro uno de la empresa Rak S.A de C.V que fue contrata por CDD a nivel nacional para la colocación de los anuncios parte de la campaña. El resto que son parte de la campaña la otra mirada de católicas sobre el aborto se continuó clausurando hasta este fin de semana para dar un total de cinco espectaculares exclusivos sobre el derecho canónico de la interrupción del aborto.

“Que bueno que el ayuntamiento tenga a bien revisar las políticas de los espectaculares, sin embargo, me parece muy curioso que haya hecho esta revisión justo la misma semana que nosotros colocamos nuestra campaña”, expresó en entrevista Guillermo Hernández.

Agregó que los representantes de la empresa no les ha explicado las causas de la clausura de los anuncios o si tenía algún problema para los permisos o licencia de autorización. “Es muy curioso que se den cuenta de esos problemas cuando se ponen esos espectaculares”, pues con anteriores anuncios publicitarios los espacios actualmente contratados por CDD no presentaban anomalía alguna.

La campaña sobre el derecho canónico del aborto, duraría un mes con los anuncios espectaculares, spots transmitidos en la radio (aún se siguen transmitiendo) y entrega de material sobre el tema de forma personalizada.

“(las autoridades) están tratando de argumentar por una medida de Censura, una campaña que pudiera levantar mucho escozor en la jerarquía católica y los vínculos que tienen con el gobierno”, consideró Guillermo Contreras.

Encuentro feminista

Este sábado aproximadamente 40 mujeres tomaron simbólicamente la sede del Teatro de la República, pues cuando se integró el constituyente no participaron mujeres y ahora buscan la creación de uno nuevo pero con la presencia del género femenino

Ese acto fue parte de la segunda reunión preparatoria que se efectúo en la capital queretana rumbo al Encuentro Nacional Feminista que se realizará en Zacatecas en agosto próximo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. INTOLERANCIA RELIGIOSA EN QUERETARO VIVEN LOS INTEGRANTES DEL MINISTERIO CRISTIANO TARDES DE BENDICION,POR SACERDOTES CATOLICOS.
    QUE HACEN LAS AUTORIDADES Y PRENSA ANTE ESTOS ATAQUES Y MANIPULACIONES DESDE EL PULPITO?
    MIEDO Y TERROR VIVEN LOS POBLADORES DEL MUNICIPIO DE SAUCILLO,COLON,CHICHIMEQUILLAS,LA GOTERA Y MAS POBLADOS,POR ENARDECIMIENTO DE LOS “CURAS” ARGUMENTANDO QUE QUIEN NO VAYA DE ACUERDO CON SU “DOCTRINA” SEA EXPULSADO DEL POBLADO.

  2. EXODO 20:13 DICE LA BIBLIA CLARAMENTE QUE MATAR ES PECADO Y DIOS LO CONDENA!
    DESGRACIADAMENTE LA RELIGIOSIDAD PAGANA SIGUE DEGRADANDO LOS TERMINOS BIBLICOS
    Y MUCHAS PERSONAS SON ALEJADAS DE LA SALVACION,POR SEGUIR A LOS MENTIROSOS.
    O EN DONDE SE MENCIONA QUE DIOS EN ALGUNAS OCACIONES PERMITE EL MATAR LA VIDA???

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner