Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Dejan políticos “solas” a indígenas queretanas

| 7 junio 2010 | Querétaro | 75 vistas | comentarios
  • Alberta Alcantara y Teresa Cornelio dicen que no les han cumplido.

Redacción

Querétaro, Qro.- Cuando los políticos las visitaban en la cárcel, les prometían que a su salida les ayudarían para, al menos, recuperar la vida que perdieron tras ser encarceladas injustamente.

Alberta Alcantara y Teresa Cornelio

LAS INDÍGENAS LAMENTA que, tras su salida, las promesas de los políticos no se han cumplido. Foto: Especial.

A más de un mes de ser liberadas, Alberta Alcantara y Teresa Cornelio lamentaron que los políticos no les cumplan y no tengan ni para pagar las deudas generadas por su encarcelamiento en agosto del 2003.

“Los que fueron a vernos nos prometían, mira cuándo salgan nosotros las vamos a apoyar para que ustedes sigan adelante… ¿y dónde están? Yo no los he visto”, afirmó Teresa.

Y es que explicaron que contrario a lo que se difundió, ellas no han recibido apoyo de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

De igual forma su abogado, Andrés Díaz, solicitó al gobierno federal una denuncia pública y asumir la responsabilidad de reparar el daño por la injusticia cometida a las indígenas.

Teresa Cornelio también expresó públicamente al gobernador su agradecimiento para que salieran libres, pues lamentó que el licenciado Arnulfo Moya Vargas las haya visitado para decir que supuestamente el gobernador estaba ofendido porque no habían dicho que su liberación se debía a él.

No obstante, el propio gobernador de Querétaro expuso su satisfacción por la liberación de Alberta y Teresa, liberación que dijo era una lucha de la sociedad queretana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner