Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Denuncian a ex funcionario de Querétaro por “negociaciones ilícitas”

| 16 junio 2010 | Querétaro | 190 vistas | comentarios

Luis Santamaría Luna

Querétaro, Qro.- Los pagos millonarios realizados al “gestor” Ricardo Latorre Camargo, motivaron a que regidores de Querétaro presentaran una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Querétaro (PGJQ) por un quebranto municipal de unos 47 millones de pesos.

El miércoles pasado, regidores del PRI, encabezados por Braulio Guerra Urbiola, acompañado de los regidores del PVEM Yairo Marina Alcocer y de Nueva Alianza, Tonatiuh Silva Granados, formalizaron la denuncia ante la PGJQ.

La queja se hizo por “negociaciones ilícitas” y “ejercicio indebido del servicio público” y apunta como responsable a Alejandro González Valle, ex secretario de Servicios Públicos Municipales y hermano del ex alcalde y ex candidato a Gobernador del PAN.

En la averiguación previa AESP/61/2010, se señala que Alejandro González Valle habría autorizado algunos de los pagos millonarios efectuados al “gestor” Ricardo Latorre Camargo, lo que habría implicado un daño patrimonial.

“Estos contratos los hicieron de espalda a cabildo, sin representación jurídica, y representaron un egreso millonario para el municipio de Querétaro, y por tanto son consecutivos de delito”, acusó el regidor del PRI, Braulio Guerra Urbiola.

El también presidente del Partido Revolucionario Institucional, agregó que González Valle pagaba a Ricardo Latorre Camargo el 30% de lo recuperado por el municipio por Derecho Alumbrado Público, ante la Comisión Federal de Electricidad.

En un comunicado, el regidor priísta, Mauricio Ortiz Proal, expuso que para recuperar ese dinero ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no era necesario contratar a un tercero, sino que el propio personal pudo gestionar el regreso de dichos recursos.

“Es éticamente injustificable que se haya contratado a un tercero para realizar la gestión en la devolución del DAP (Derecho de Alumbrado Público), cuando se cuenta con un área jurídica que pudo haber llevado a cabo esta tarea…”

El regidor Ortiz Proal insistió que en la actual administración “este derecho viene recuperándose sin la necesidad de ningún gurú contable que se agencie para si una tercera parte de los recursos”.

Por ello, insistió en la necesidad de sentar un precedente para evitar “acuerdos obscuros” que generen ganancias extraordinarias para unos cuantos en detrimento de las mayorías” y así “desterrar los excesos y la corrupción”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner