Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Denuncian en Querétaro primer ilícito vinculado a célula de “La Familia Michoacana”

| 29 junio 2010 | Notas del día | 2.147 vistas | 4 comentarios

Jorge A. R. Espitia

Colón, Querétaro.- Una célula de “la familia michoacana”, cometió anoche su primer atraco en el semidesierto queretano, y pese a ser éste el primer acontecimiento violento de éstas características en la región del semidesierto queretano, se adopta por medida que los patrullajes de vigilancia nocturna se hagan en grupos de 2 patrullas y al menos 4 oficiales, denunció Miguel Ángel Martínez Prado, Director de Seguridad Pública del Municipio de Colón.

Miguel Ángel Martínez Prado

EL COMANDANTE MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ PRADO, director de seguridad pública en Colón denunció el primer ilícito cometido por una célula de La Familia Michoacana en la comunidad de Ajuchitlán. Foto: Libertad de Palabra.

El jefe policíaco detalló que dos ciudadanos avecindados en la cabecera municipal, de quienes omitió sus nombres por seguridad, denunciaron ante la guardia de esta corporación municipal, en su módulo de la comunidad de Ajuchitlán, que en esa misma localidad y a escasos 500 metros del módulo de seguridad, al filo de las 20:05 Horas de la noche de este lunes 28 de junio del 2010, 2 sujetos con armas en mano descendieron de un camión, y que se dirigieron hacia ellos que viajaban en una camioneta marca Ford, color arena con matrícula de circulación ULD 40 11, y luego de amenazarlos y decirles “somos de la familia, tu veras si nos das la camioneta o quieres que te la quitemos”, despojándolos así de su vehículo, para darse a la fuga en dirección a la carretera 110 Estatal, Bernal-Galeras.

“manifiestan que son 2 personas que se bajan de un autobús, y que ubican a la persona del vehículo y que se les acercan, sacan arma y dicen que les entreguen el vehículo, ya que las personas manifiestan que les dijeron a éstas personas que son de la familia, entocences por eso ésta persona les entrega el vehículo y la llave y se dan a la fuga”

Agregó que de inmediato, la corporación policiaca implementó un operativo con patrullas y personal de la policía municipal en los cruceros de acceso al municipio de Colón, sin lograr la detención de los inculpados, además de que el radio operador de guardia, notificó sobre estos hechos, a través del sistema Matra, a las corporaciones policiacas; Policía Estatal, y municipales de El Marques, Ezequiel Montes, Tolimán, así como a la Dirección de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia, y Policía Federal.

Martínez Prado apuntó que este es el primer hecho violento de estas caracteristicas, incluso en la región del semidesierto, toda vez que informó que en la última reunión regional de jefes policíacos, ninguno de sus compañeros Directores de Policías de los municipios vecinos de Tolimán, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, y Pedro Escobedo, informó sobre algún suceso relacionado.

El Director de Seguridad Pública Municipal de Colón, informó que ante estos acontecimientos, se pone en alerta a toda la corporación policíal, y se giró la instrucción que a partir de ahora, los rondines de vigilancia nocturna se hagan en forma grupal, y ya no lo hagan unidades sólas, además que el personal porte armas y lleve puesto el chaleco antibalas.

“desde anoche se pone en alerta a la policía de Colón, para que estén al pendiente del vehículo, del que ya tienen características y número de matrícula, ya desde que levantaron a las personas de Colón, se les indico a los policías que estén en alerta, que ya no anden patrullas solas, ya andan de 2 andan armados y con chalecos antibalas”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios

  1. Pues solo para recordarles que “amenasados” es con z.

  2. mas bien era en la palabra “amensarlos”, se escribe con Z!

    Saludos.

  3. QUE BARBARIDAD, CON TODA LA EXTENSION DE LA PALABFRA, Y SI LLEGA UN DISFRAZADO DE SUPERMAN Y LES DICE LO MISMO, SE LA CREEN, YA ESTA MUY TRILLADO ESE TEMA DE LA FAMILIA MICHOACANA, ES SOLO UN SLOGAN, MEJOR QUE SE OONGAN A INVESTIGAR Y ATRABAJAR COMO SE DEBE, NO HACIENDO ESOS TEATROS, VAMOS DEMAL EN PEOR, SOLO VEAMOS COMO REALIZAN LOS DIZQUE REDADAS POLICIACAS, TODOS EN FILA INDIA Y NI PASAN POR LOS RINCONES MAS CONFLICTIVOS, EN JURIQUILLA PUEBLO HASTA LOS CORREN A PEDRADAS, PUROS CUENTOS… PERO EN FIN…LA FAMLIA MICHOACANA….

  4. Efectivamente ahora cualquier delincuente se escuda al decir que son de La Familia o de los Zetas, lo cual desconocemos, pero todos se asustan. Si queremos que el Estado este seguro primeramente hay que capacitar a nuestros policias, solo hay que ver como por un choque cuantas patrullas acuden y realmente solo estorban y dejan desprotejidas otras zonas de la ciudad. Además de esto la prepotencia con la que se manejan es absurda, basta con que alguno de los oficiales tenga prisa para ir por una torta o para ir por sus hijos o simplemente para evitar el tráfico prenden su torreta, te echan la patrulla y se te quedan viendo como si te fueran a asaltar y todo para ir a ningún lado.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner