Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Despreciativa México

| 28 junio 2010 | El ahorcado del lunes | 228 vistas | 3 comentarios

Eduardo Garay Vega

¿Y si cambiamos el “sí se puede” por el “ya ni pedo”? Digo, México no va a ser campeón del mundo en este mundial, la guerra contra el narco no se acabará con mensajes televisivos, la niña Paulette no va a resucitar para explicarnos cómo fue el accidente, ni veremos en una charla íntima al Jefe Diego platicar sus anécdotas. Seamos realistas. En lugar de proponer iniciativas tan irreales como la anunciada por aquellos que ven la vida como una serie de retos y esperanzas, y no como una batalla continua de sobrevivencia y decepciones; mejor pongámonos cínicos, que parece ser la mejor manera de encarar nuestra realidad.

Javier Aguirre

DEPORTISTAS QUE ACEPTEN que lo suyo es salir en comerciales, buscar un buen promotor y, a la menor oportunidad, dejar este país tal y como lo hizo el buen Aguirre. Foto: elrevolucionario.org

¿Qué tal si en lugar de guerra contra el narco buscamos incorporar sus ingresos al producto interno bruto? Adiós deuda externa, creación de fuentes de trabajo, México ahora sí potencia mundial… Porque, a ver, ¿quién le creyó al procurador del Estadio de México? ¿Quién va a recordar este caso dentro de tres años? ¿Quién estaba seguro que la alternancia cambaría al país? ¿Quién pensaba que los campeones mundialistas sub 17 iban a crecer y nos convertirían en potencia futbolística un sexenio después? Seamos honestos. Hasta yo. Yo llegué a creerlo más de una noche antes de dormir, pero desperté y el sol entró a mi cuarto por la misma ventana de todos los días, los políticos siguieron corruptos, la justicia no apareció por mi calle y la programación de la televisión no mejoró ni porque contraté el paquete premium de cable.

Cinismo. Ahí está la nueva actitud. Políticos que digan “sí, yo le di las guarderías a aquellos parientes jodidos que necesitaban inventar un negocio para darles el apoyo del gobierno”. Deportistas que acepten que lo suyo es salir en comerciales, buscar un buen promotor y, a la menor oportunidad, dejar este país tal y como lo hizo el buen Aguirre.

Autoridades culturales que reconozcan que no les importa lo que hacen los artistas, sino la imagen que se tenga de ellos. Poetas que admitan que las importa un bledo la poesía, la literatura, la cultura y el arte, que su mayor temor es el trabajo físico, porque nunca han hecho nada con su manitas que no sea estirarlas para pedir la beca y firmar el desplegado en turno.

Sí. Cinismo. Periodistas que presuman en sus propios medios sus salarios y facturas por entrevistas a modo, por campañas de desprestigio, que ostenten orgullosos su fuero para emborracharse, golpear y gorrear desayunos amparados en un micrófono o un teclado desde donde pueden sermonear al país completo.

Sacerdotes que se jacten de sus “conquistas amorosas”. Constructores que exhiban los contratos en donde se les autorizó cambiar el uso de suelo de una reserva ecológica. Diputados que regalen a todos los que se encuentren en Plaza de Armas llaveros de las ciudades que visitaron con cargo al erario público. Delincuentes que exhiban orgullos el fruto de su trabajo sin tener que esperar al tianguis de la Presidentes o del Tepe.

Aceptémoslo. Dar este paso es más fácil y está más cerca que cualquier programa diseñado desde un escritorio, por un publicista, para un pueblo al que le vale un soberano cacahuate lo que salga en la tele, siempre y cuando México avance a la segunda ronda del mundial y, por un momento, tenga en sus manos el eventual triunfo deportivo que nos quite a todos lo jodido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. EXCELENTE, GRACIAS POR RECORDARNOS LA REALIDAD, MAS CLARO NI EL AGUA DE TLACOTE, PERO… COMO LE HACEMOS PARA DEROGAR TODO ESO, SI, DEROGAR, PUES YA PARECE DE LO MAS NORMAL Y DE LEY TODAS ESAS ACTITUDES INDEBIDAS…SOÑAR…SE PUEDE…SE VALE, A LOS MEXICANOS, LA ESPERANZA SE NOS MUERE AL ÚLTIMO….?EXISTE AUN??…….

  2. Más que excelente, un balde de agua fría, aunque no me gusta fut ni me crei por un instante que podría ganar la selección mexicana de sandwicheros, si me tuve que chutar unas 3 o 4 veces el anuncio de Aguirre con El Angel de fondo, donde me incluia en un México perdedor y él se colocaba ya ni siquiera en el México del “si se puede” sino en el de “ya se pudo” a carajo pensé… ¿pues de que me perdí?? que es lo que “se pudo”?? convertir este país en una carniceria??, mi hermana por el contrario estaba convencida de que la corrupción de este país es capaz de comprar hasta la copa del mundial !!!, ni sueñes le dijeron… los otros paises también tienen sus intereses y el mundo no gira alrededor nuestro… excelente artículo, gracias !!

  3. [...] This post was mentioned on Twitter by martha y zepeda, Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: Despreciativa México – http://bit.ly/buEqRo [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner