Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Detienen en Querétaro a asesino en semana violenta

| 28 junio 2010 | Colón | Querétaro | 672 vistas | comentarios

Redacción

Después del hallazgo de dos personas ejecutadas, que previamente fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares, llevaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a detener a un sujeto que reconoció ser el responsable del homicidio del par de sujetos que fueron encontradas en Tolimán.

Juan Cacari Zamora

JUAN CACARI Zamora. Foto: Especial.

La desaparición de los dos hombres se reportó en el municipio de Colón y en un comunicado, la PGJE informó de la detención de Juan Cacari Zamora, como parte de la averiguación previa COL/128/2010, iniciada por hechos posiblemente constitutivos de delito, el pasado 14 de junio en el barrio de las Crucitas, municipio de Colón.

Los dos hombres, fueron encontrados con una herida de bala en la cabeza en un barranco en Tolimán, después de que se reportaron como desaparecidos por sus familiares, quienes sólo sabían que ambos salieron del negocio familiar para ir por unas cimbras, sin especificar el lugar.

Peritos e investigadores de la PGJE encontraron un domicilio que “observaba cierto movimiento extraordinario” y se localizó a los dos cuerpos en una zona cerril entre el municipio de Tolimán y el poblado de Bernal.

La Dirección de Servicios Periciales corroboró que correspondían a las víctimas reportadas como desaparecidas y se determinó que tenían una semana de haber fallecido en el momento de su hallazgo, producto de un disparo por arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como José Trejo Morales, de 30 años de edad y Heber Juárez Morales, de 26 años, quienes hace algunos días habían regresado de Estados Unidos.

Los dos fueron secuestrados, pero al no recibir el monto solicitado por sus captores, éstos decidieron quitarles la vida, lo que sucedió muy probablemente el mismo día en que los secuestraron, el lunes 14 de junio.

Juan Cacari Zamora, de 47 años de edad, reconoció ser el responsable de los hechos y en su domicilio se aseguraron varias armas de fuego, por lo que en las próximas horas se le consignará como probable responsable de los delitos de homicidio y secuestro, así como por acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En los últimos dos años se han localizado, en el municipio de Tolimán, un par de laboratorios clandestinos en donde se fabricaba droga sintética, uno de ellos, a no más de un kilómetro de distancia del auditorio municipal de esta localidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner