Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Edifica gobierno de Querétaro mega obra sobre “caudal natural”: Protección Civil

| 16 junio 2010 | Notas del día | 560 vistas | 1 comentario
  • La construcción del Palacio de las Artes, en el que se invirtieron más de 500 millones de pesos, pone en riesgo a 20 mil habitantes al sur de la ciudad.

Querétaro, Qro.- Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, el gobierno de Querétaro edifica la obra denominada “Palacio de las Artes” sobre una zona de amortiguamiento pluvial, al sur de la ciudad de Querétaro.

Ciudad de las Artes

LA CONSTRUCCIÓN DEL PALACIO DE LAS ARTES pone en riesgo a 20 mil habitantes. Foto: Especial.

Lo anterior fue denunciado a los medios de comunicación, en conferencia, por la directora de Protección Civil Municipal y hermana del gobernador de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa.

Y es que la construcción de dicha obra, que impulsó el ex gobernador panista Francisco Garrido Patrón, afecta una zona natural que contenía los escurrimientos pluviales al sur de la ciudad.

“Era una zona natural, un amortiguador para las lluvias que impactaban en esta zona, era un muro de contención, para una lluvia mayor, era un caudal natural”, declaró Calzada Rovirosa.

La también hermana del gobernador José Calzada Rovirosa, pidió investigar a los responsables: “Podría investigarse quiénes otorgaron permisos y hacer responsables a las personas involucradas en el asunto”, puntualizó.

Y es que la directora de Protección Civil Municipal expuso que la responsabilidad caería directamente en aquellos que no realizaron los estudios correspondientes de impacto ambiental.

La funcionaria agregó que el gobierno actual ya construye un bordo aguas arriba de la obra, para contener los escurrimientos de esa parte de la ciudad.

No obstante, explicó que son unas 20 mil personas las que están en riesgo de verse afectadas, si hay una lluvia muy fuerte que provoque inundaciones en esa parte de la ciudad.

Las lluvias están por comenzar en Querétaro, razón por la cuál la funcionaria dijo que están tomando medidas para poder reaccionar adecuadamente en caso de una lluvia muy fuerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Eso pasa por hacer las cosas a lo tonto y solo por hacerlas. La administracion anterior ha dejado problemas ecologicos graves (permitir lo de Zibata en Peña Colorada y ahora esto) y se necesita hacer algo para que las consecuencias no sean tan graves. Esta obra se pudo haber hecho en cualquier otra parte de la ciudad donde se pudieran poner mas hoteles y servicios para que realmente pudiera funcionar apropiadamente.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner