Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El PRI se reúne en Tamaulipas y Calderón pide unidad y diálogo

| 29 junio 2010 | Notas del día | 118 vistas | 1 comentario

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, convocó a un diálogo nacional entre las diferentes fuerzas políticas, para enfrentar el crimen organizado, el cuál calificó como el mayor desafío del país.

Beatriz Paredes presidenta del PRI y Felipe Calderón presidente de  México

Beatriz Paredes presidenta del PRI y Felipe Calderón presidente de México.

“Yo estoy seguro de que juntos, mediante este diálogo franco, respetuoso y constructivo, habremos de encontrar las mejores alternativas para hacer frente a este que sin duda es el mayor reto que enfrenta el día de hoy el país”.

La mañana de este martes, por segunda vez, después del asesinato ayer del priísta Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura de Tamaulipas, el presidente salió a convocar a la unidad a las diferentes fuerzas políticas.

“Estoy convencido hoy más que nunca que se requiere ese diálogo y de esa unidad, porque unidos los mexicanos podremos vencer a un enemigo común, que hoy amenaza no sólo nuestra tranquilidad, sino también nuestras instituciones democráticas”.

El segundo discurso de Felipe Calderón Hinojosa, ocurre en menos de 24 horas del asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura de Tamaulipas y a unos minutos de que el PRI discuta el crimend de su candidato  en aquél estado del norte del país.

Calderón expuso que su gobierno no ha evadido el desafío, sin embargo, dijo que requiere el apoyo de los ciudadanos y la colaboración sin titubeos de las fuerzas políticas del país.

“El propósito del diálogo al que hoy convoco, es hacer ese frente común, es acordar acciones concretas, que den una respuesta decidida de todas las fuerzas políticas ante este desafío compartido, es decir queremos no sólo una respuesta de gobierno, sino una respuesta del Estado Mexicano”.

Y es que al parecer el discurso de Felipe Calderón Hinojosa, busca frenar un posible pronunciamiento del PRI, que cuestionaría la estrategia del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa en seguridad.

“Porque es en la división entre los mexicanos, donde los criminales encuentran los espacios y las vulnerabilidades para dañar a México”, señaló en su discurso el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Mira Calderón: El llamado que haces, ahora que ya eres un Presidente Saliente, es un llamado que más bien se antoja como el llamado de las patadas de ahogado. ¿Por qué? Durante tres y pico de años, solo has tirado al país por la borda.

    Primero fue el fraude de tu disque triunfo. Apoyado por el IFE que es un pregonador de demagogia democrática. Porque en México no hay democracia. Se sabe que los representantes deben ser del pueblo, elegidos por el pueblo y para que velen el interés del pueblo. Tú no has demostrado venir del pueblo, fuiste elegido por un fraude y no has velado por el interés del pueblo.

    Tú de hecho eres un títere de los intereses de los oligarcas. Slim, Televisa, TV Azteca, etc. Tu llamado podría ser atendido por toda la población de México, siempre y cuando tu mandato hubiese atendido sus necesidades más elementales. Fuiste una farsa con lo del empleo. El País tiene zonas marginadas en donde la gente se muere de hambre.

    Ve las zonas rurales de Guerrero, de Michoacán y otras. ¿Qué hiciste en el caso de los niños quemados en la guardería de Sonora? Nada. Solo te concretaste a mirar como el idiota que eres. ¿Qué hiciste ahora que los malditos magistrados de la Suprema Corte, que por cierto ganan más que tu, han argumentado que no pueden encontrar culpables, ni mucho menos castigarlos. ¿Qué has hecho en tantas otras necesidades del pueblo? Otro en tu lugar, con un poquito de seso, hubiese estado más activo y al tanto en estos casos y te aseguro que te hubieras ganado al pueblo. Pero con tus malditas acciones siempre negativas, y soberbias, ¿Quién crees que va a hacer caso a tu llamado? NADIE. Porque lo único que mereces es quedarte solo, peor que un perro sarnoso. Llamas a la unión por los partidos. ¿Qué no sabes que los partidos son la peor inmundicia de gente que puede haber en México?

    Aunque se unan todos los presidentes de los partidos, la ciudadanía debe de formar un bloque de repulsión a estos. ¿Por qué? De todos es conocida la falsedad y demagogia pura que emiten y la situación actual que vive el país lo comprueba. Solo se presentan a emitir su verborrea y a lavar el cerebro a los acarreados y borregos cuando son elecciones.

    México ya está cansado y harto de los partidos políticos actuales, tanto de sus representantes nefastos (El que tiene cara de Puche y Buche o mejor dicho Nava, Beatriz Paredes, Jesús Ortega y de los de los partidos que mendigan las sobras de estos); así como de todos los representantes de las Cámaras de senadores y diputados, que solo han legislado para bienestar de ellos y de los que están en el poder.

    Toda esta gente que no hace nada en beneficio del pueblo mexicano y que, solo viven para comer de los impuestos que pagan los trabajadores, llámese asalariados (con sueldos de hambre), llámese comerciantes, etc. También, México ya está cansado de mantener a tanto burócrata (que cuando se va a realizar un trámite, sale con que: “falta el sello fulano, falta la firma del director, venga mañana porque ya es hora de cerrar, regrese más tarde porque el jefe está en una junta “ombligatoria”, etc.), o a tanto policía corrupto y protector de narcotraficantes que son ustedes mismos (PGR, AFI, SS, SIEDO, Policías estatales, municipales, de transito, etc.), que también comen de nuestros impuestos.

    Pues bien, todos estos ineptos e ineficientes, han sido elegidos directa o indirectamente por el pueblo. Ha sido nuestra culpa. Además de los FRAUDES que entre el IFE y los Institutos Electorales de cada estado, en contubernio con los partidos se han llevado a cabo. Todo ese resultado lo vemos y palpamos en un MEXICO DESANGRADO.

    El pueblo mexicano, tal parece que es un pueblo que es masoquista. Cuando llegaron los españoles fue obligado a trabajar a latigazos y explotación, en tiempos de la independencia, trabajaba a latigazos y explotación, en tiempos de las haciendas porfiristas o tiempos de la revolución, trabajaba a latigazos y explotación. Todos los beneficios para la clase gobernante y, el pueblo siempre en el olvido. ¿Cómo está ahora? ¿Quién tiene los beneficios?, ¿Quiénes son los explotadores? ¿Quiénes son los mentirosos? ¿Quiénes son los que asesinan a diario en las masacres que hace el ejército? ¿Qué resultados se han tenido de los representantes que se han elegido, supuestamente por el pueblo? Los resultados han sido un verdadero desastre.

    Es tiempo de que México tenga un cambio, pero un verdadero cambio. Pero todo esto debe de hacerse ya sin ti, te digo como dijo Martí, No es que si no puedes, sino que YA NO PUDISTE, ¡¡¡RENUNCIA YA!!! Solo en esta forma, el país podrá caminar mejor. Porque se necesita un líder, UN VERDADER LIDER, no una marioneta como tú. Por mi parte, si te mueres mejor. No creas que voy a unirme a tu llamado. Se requiere alguien que de verdad ame a México. Alguien que si piense.

    Alguien que no sea nefasto, que no sea inepto, que no sea incapaz. ¡¡¡RENUNCIA YA!!! Solo así, México logrará caminar. ¡Ah! Y no te olvides de llevarte a tus gobernadores y a tus diputados y senadores y a los abuelos de la Suprema Corte. El cambio debe ser total. ¡¡¡YA BASTA!!!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner