Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Elimina Argentina a México y ahora viene el análisis

| 28 junio 2010 | Táctica Deportiva | 106 vistas | comentarios
  • Cae el Tricolor ante los albicelestes y queda eliminado del Mundia; tendrá que venir un periodo de revisión de resultados.

Redacción

El sueño terminó y no de la mejor manera. La Selección Mexicana quedó eliminada del Mundial Sudáfrica 2010 en medio de la polémica tanto dentro del partido como fuera de él.

Javier Hernández

Javier Hernández anotó el "gol de la honra". Foto: es.fifa.com

Y es que si bien la terna arbitral apuñaló a los tricolores con la no marcación del fuera de lugar que le dio el primer gol a los argentinos, las dudas se dieron antes desde el momento en que se conoció la alineación mexicana. Porque casi nadie entendió la alineación de Adolfo Bautista y mucho menos el planteamiento táctico para enfrentar a una de las mejores ofensivas a nivel mundial.

Pero esos son errores que se pagan y al final le pasaron la factura a Javier Aguirre, quien volvió a insistir con la entrada de Guillermo Franco, cuando se requería de alguien que le pusiera más talento y cabeza fría. Esas son dudas que ni al final del encuentro fueron despejadas por el técnico nacional.

Ahora habrá que hacer un análisis completo y exhaustivo ante el fracaso mexicano, descubrir porqué el futbol mexicano sigue estancado y vuelve a caer ante la realidad de tener una liga cara en cuanto a salarios, pero que en cuanto a resultados a nivel internacional sigue siendo mediocre.

El partido

Sorpresa de inicio, Aguirre mandó a Adolfo Bautista al campo, inició Juárez junto a Guardado y Hernández por Franco.

Argentina se fue al frente. Lionel Messi filtró un balón para Carlos Tévez que estrelló la pelota en el conejo y una vez más Messi disparó, en el viaje de la pelota intervino Tévez que de cabeza empujó a las redes en clarísimo fuera de lugar, lo que provocó que los mexicanos se fueran contra el auxiliar y a pesar de que en las pantallas se mostraba el error, el silbante decidió seguir con la marcación a favor de los albicelestes.

Y llegó el segundo. Argentina marcó el siguiente al minuto 33 cuando un error de Ricardo Osorio le dejó la pelota a Gonzalo Higuaín, que dejó atrás al Conejo y empujó a las redes.

México intentó reponerse pero le costó hilar toques. En el segundo tiempo, apareció Barrera por Bautista.

Carlos Tévez marcaría el tercero para Argentina, al minuto 50, impactaría desde fuera del área y pondría la bola cerca del ángulo. El Conejo no tenía nada que hacer ante el disparo.

Y fue Javier Hernández quien consiguió el primero de los mexicanos. Recibió una pelota fuera del área y se filtró en ella, de zurda impactó con violencia para dejar a Romero sin posibilidades. Golazo del Chicharito al minuto 70’.

Franco ingresó para buscar meterla y acercarse. El control fue mexicano pero los tantos ya no llegaron. Argentina manejó la ventaja y se quedó con el pase a los Cuartos de Final.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner