Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Entra Hollywood a moda ecológica

| 28 junio 2010 | Reflector | 291 vistas | comentarios

Armando Manzo Vieyra

Dice Mono Blanco: “el mundo se va a acabar” y los humanos estamos haciendo lo posible para que esto suceda de forma más pronta.

Sin embargo hay muchas personas que tratan de lograr un cambio en la mentalidad y entre ellos se cuentan a los famosos de Hollywood, ya sea porque realmente les interesa el medio ambiente o porque eso habla bien de ellos ante los medios y el público, pero es un hecho de que la moda ecológica se encuentra en su mejor momento.

Artistas y directores de cine le han entrado a criticar las acciones contra el medio ambiente, a apoyar a organizaciones preocupadas por emprender acciones para recuperar la ecología terrestre, que tan deteriorada está.

Directores como James Cameron, Robert Redford han realizado documentales donde critican y muestran el deterioro en que se encuentran lugares que eran pulmones del planeta y que, gracias a la industrialización y el consumismo, han sido devastados.

Por otro lado, varios actores como Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Pierre Brosnan, Edward Norton, Woody Harrison, entre otros, aprovechan su influencia como actores reconocidos a nivel mundial, para apoyar organizaciones como “Live Earth”, “Riverhouse”, “Vote Solar”, “International Fund for Animal Welfare (IFAW)” y “Love Life”, entre otras.

Actualmente y tras el desastre ecológico en el Golfo de México, personalidades como Kevin Costner y James Cameron acudieron al congreso estadounidense para ofrecer soluciones alternativas para remediar el problema. Por ejemplo Victoria Abril, protagonista de la serie “Dallas” dio dinero a una fundación para trabajar en la solución del evento que ha sido comparado con los avionazos del 11 de septiembre en Nueva York.

En tanto Redford realizó un video de cinco minutos para criticar la labor de las compañías energéticas ante el desastre del Golfo.

Otros como Brad Pitt, se han dedicado a construir casas ecológicas en Louisiana, para los afectados en la ciudad de Nueva Orleáns o Jennifer López, quien ha posad desnuda para apoyar las campañas de PETA, la organización en contra de los experimentos en animales.

En fin, las actividades que los famosos realizan a favor del medio ambiente son constantes, y aunque no es toda la comunidad hollywoodense, si son personalidades de gran peso los que piden por el respeto al medio ambiente y su cuidado.

Kevin Costner

Kevin Costner

Se desplazó hasta el Capitolio de Washington para vender una máquina que separa el agua del petróleo y en la que ha invertido más de 16,56 millones de euros.

El actor explicó que le impactó tanto la catástrofe del Exxon Valdez en 1989 que decidió “emplear recursos personales para desarrollar un sistema eficaz de limpieza de las mareas negras”.

Brad Pitt

Brad Pitt

Se ha servido de la colaboración de un equipo de expertos, entre los que se encuentra el estudio de arquitectura Graft, formado por los berlineses Lars Krückeberg, Wolfram Putz y Thomas Willemeit, quienes llevan a cabo la misión de MIR (Make It Right), que construye casas para la gente y que respeta el entorno natural.

Leonardo Dicaprio

Leonardo Dicaprio

Es uno de los reyes de la ecología de Hollywood. El talentoso actor creó en 1998 la Fundación Leonardo DiCaprio para promover las causas medioambientales. Además fue uno de los pioneros en utilizar un vehículo híbrido, un Toyota Prius.

Y si esto fuera poco, Leo cuenta con un bloque de apartamentos verde conocido por el nombre de ‘Riverhouse’, construido únicamente con materiales reciclados y que dispone 24 horas al día de un filtro de aire limpio. Su última aportación al equilibrio ecológico mundial ha sido un documental titulado ’11th Hour’, en el que advierte sobre los peligros del cambio climático.

Cameron Diaz

Cameron Díaz

Una ferviente defensora del medioambiente. Fue una de las primeras en comprarse un vehículo híbrido no contaminante y ejerce un apoyo incondicional a la iniciativa ‘Live Earth’.

Además, próximamente junto a su colega verde Leonardo DiCaprio, viajarán a Chile, exactamente a la Región de Aysén, para participar en una protesta contra la construcción de centrales hidroeléctricas que perjudicarán el ambiente. La campaña se conoce por el nombre de ‘Patagonia sin represas’

Robert Redford

Robert Redford

Realizó un vídeo de cinco minutos en el que arremete contra las grandes compañías energéticas y asegura que sus esfuerzos por colgarse la etiqueta verde le dan “ganas de vomitar”. El vídeo está en YouTube.

El actor dice que el peor desastre ecológico en la historia de EE UU debería servir como llamada de atención para que el país deje de depender del petróleo y se centre en el desarrollo de energías alternativas. Es un gran defensor de la ecología y desde 1975 viene defendiendo su gran causa: el uso de la energía solar.

Redford se unió a las filas de la asociación ‘Vote Solar’, gracias a la cual consiguió que el gobierno de San Francisco invirtiera más de 100 millones de dólares para potenciar el uso de energías renovables. Un actor de lo más verde.

Cate Blanchet

Cate Blanchett

Es otra de las actrices afiliadas a la causa medioambiental. Reside en una vivienda autosuficiente y no consume electricidad procedente de la red. Además recientemente, fue la encargada de inaugurar la novena edición del Congreso Mundial Metrópolis en donde los delegados de 80 ciudades debatieron el futuro de las grandes urbes.

En este congreso se discutieron temas como el cambio climático, renovación urbana, financiación de infraestructuras públicas y liderazgo ciudadano

George Clooney

George Clooney

El actor fue el primer propietario del híbrido Talgo y ya ha encargado un TeslaRoadster, el próximo auto deportivo impulsado por baterías. A raíz de su premiado papel en ‘Syriana’, Clooney lanzó la iniciativa ‘Oil Change’ para denunciar la excesiva vinculación de Estados Unidos con el petróleo.

Además, formó parte de una campaña contra la recalcificación urbanística en el lago de Como (Norte de Italia), donde tiene una villa.

Edward Norton

Edward Norton

Es miembro de ‘Enterprise Foundation’, empresa sin ánimo de lucro dedicada a mejorar y rehabilitar viviendas destinadas a familias de clase baja en diferentes ciudades del mundo.

También es conocida su ayuda en temas relacionados con el ecologismo y la energía renovable, como el programa ‘BP Solar Neighbors’ que facilita paneles solares con los que dar energía a los hogares menos favorecidos del este de Los Ángeles.

Daryl Hannah

Daryl Hannah

La actriz considera que la clave para concienciar a la población sobre los males del planeta está en ofrecer información. Por ese motivo, cada semana se enfrasca en el rodaje de un breve cortometraje sobre temas como los edificios ecológicos, la energía solar o la protección de animales.

De esa urgencia, nació ‘Love life’, que normalmente distribuye por la televisión e Internet, que además es “gratuito”. Hannah visitó la selva ecuatoriana cuando se produjo el sonado caso Texaco en el que grandes cantidades de petróleo contaminaron la zona.

Pierce Brosnan

Pierce Brosnan

El ex agente 007 tiene una fuerte vena ecologista, centrada especialmente en las especies animales marinas, especialmente en la protección de las ballenas. También protestó a la Marina de Estados Unidos por el uso de los sónar, perjudiciales para los delfines.

Es miembro de la Junta de Gobierno de Oceanía y vocero de la International Fund for Animal Welfare (IFAW). En el año 2004 el actor junto a su actual esposa, Keely Shaye, apadrinó un velero llamado ‘The Song of Whales’ (El canto de las Ballenas) que se dedica a la investigación de especies de ballenas en extinción

Eva Mendes

Eva Mendes

La actriz de origen cubano, posó desnuda para la nueva campaña de la organización ‘Personas por la Ética en el Trato a los Animales’ (PETA) y su campaña ‘Más vale ir desnuda que llevar pieles’.

Mendes señaló que no ha vuelto a vestirse con pieles desde su primer estreno cinematográfico, “cuando mi estilista me envió un chal y yo, toda ignorante, me lo puse”.

Woody Harrelson

Woody Harrelson

El actor ha viajado por toda la Costa Oeste estadounidense en bicicleta y en caravana con un autobús impulsado por biodiesel procedente del cáñamo, esta experiencia sirvió para la grabación de la película documental ‘Go Further’.

Fue dueño durante poco tiempo de una barra de oxígeno en West Hollywood, California, llamada ‘O2′.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner