Banner Jurídico.
Banner Sorriso

La conjura de “los soldados del PRI”

| 21 junio 2010 | Memoria Ciudadana | 79 vistas | comentarios

Ramón Martínez de Velasco

Eso de la “libertad de expresión” es puro cuento. Y “celebrarla” el 7 de junio es una vil hipocresía. A su “celebración” acude la “gente bonita” de dos gremios podridos: el de la política y el del periodismo.

El gobernador en turno les aplaude y ellos le devuelven los aplausos y lo adulan.

Celebración Libertad de Expresión

Quienes, siendo periodistas, no acuden a la borrachera, son acusados de boicotear una noble causa. Foto: Especial.

Todos se ponen “en la misma sintonía” y vuelven a ser “soldados del PRI”.

Una “fiesta” en donde brotan discursos, alimentos y bebidas que, claro, corren por cuenta de la ciudadanía que, claro, nunca sabrá cuánto pagó. Ni lo sabrá, porque en estas “importantísimas reuniones” lo que menos importa es la ciudadanía y la “economía familiar”.

Por lo mismo a ustedes, ciudadanos, el 8 de junio los volverán a bombardear con todo tipo de verdades inamovibles y datos falsos desde cuatro trincheras que, en realidad, son una: las oficinas de Comunicación Social, la prensa, la radio y la televisión.

Quienes acuden a la “fiesta de la libertad de expresión” le hacen el juego a las distorsiones cotidianas, a las conductas enfermizas, a quienes los subordinan a sus dictados hegemónicos, a las cadenas de mando y control, a los atrasos organizativos y mentales, a la legitimación de sus actos y sus destrozos.

Quienes acuden a la “gran fiesta” forman parte de los medios de comunicación “que pueden establecer agendas convenientes, disfrazar errores, ningunear reacciones contrarias, ocultar molestias o normar conductas consonantes con lo establecido” (Luis Linares Zapata, en La Jornada). “Los medios y sus acólitos oficiantes se constituyen, ellos mismos, en mera avanzada de los grupos de poder. Son la parte dolorosa de la deformada realidad que se tilda de normalidad”.

Y ese día, el 7 de junio, pretenden limpiarse la cara y las manos de la mierda que venden, como si fuera oro, el resto del año.

Quienes, siendo periodistas, no acuden a la borrachera, son acusados de boicotear una noble causa. Y quienes critican son clasificados (por los parásitos de siempre) como “los resentidos de siempre”. Quienes, siendo periodistas, no acuden a la “fiesta de la libertad de expresión”, saben de antemano lo que iban a escuchar: “El clásico discurso unilateral y de uniformidad ideológica de la derecha mediática” (Jenaro Villamil, en Proceso).

Quienes, siendo periodistas, no acuden al “fiestononón”, pueden entender a Malcolm Lowry: “Qué horrible es el éxito. Peor que ver mi casa en llamas. La fama consume lo mejor de uno mismo. Ojalá nunca me hubiera besado. Ojalá me hubiera quedado bajo las sombras de la destrucción y del fracaso”.

Felicitaciones a quienes no persiguen la fama, la reputación, el prestigio, la trascendencia.
Felicitaciones a quienes no se hacen amigos de políticos que engañan y roban hasta la náusea.
Felicitaciones a quienes no se aferran a nada, o a casi nada.

“Quienes viven de los beneficios de la fama suelen experimentar insatisfacción. No hay fondo. Alimentarla puede dañar y destruir. Buena parte de la vida se lucha para alcanzar un peldaño que conduzca a la celebridad. Su contraparte, el anonimato, es una cualidad humana muy infrecuente. Su antídoto, la humildad, es una palabra tan empolvada que algún día desaparecerá de los diccionarios” (Arnold Kraus, en La Jornada). “La humildad es la única sabiduría que podemos adquirir”.

Felicitaciones a quienes, al igual que los alzados del sureste mexicano, se han despojado de su pasado, de su nombre y de su rostro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner