Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Libertad de expresión

| 7 junio 2010 | Editorial | 279 vistas | 2 comentarios

Una ambientalista muy indignada preguntó a reporteros de Libertad de Palabra: ¿La prensa está vendida en Querétaro?

Su desconfianza obedece a que no entiende porqué en los medios no se informa del daño ambiental causado por una obra estatal denominada “Paseo de la República”.

Libertad de expresión

Imagen: Especial.

Ella misma se responde: el gobierno tiene sometidos a la gran mayoría de los medios de comunicación.

Tiene razón en dudar de la prensa en Querétaro, pues ésta le da más cobertura a los políticos, cuando le hacen al cuento con plantar arbolitos o limpiar algún río, que a las afectaciones causada en el medio ambiente.

Sin embargo, habría que distinguir hasta donde existe ese supuesto sometimiento a los medios de comunicación y hasta donde, en realidad, lo disfrutan en todo momento. (Millones y millones están de por medio)

La conclusión de esta ambientalista evidencia el descrédito que para un gobierno implica tener una prensa de rodillas, acostumbrada a estar en esa posición.

Generar condiciones para que exista una prensa responsable y crítica que fortalezca la democracia, no sólo es algo debería impulsarse por convicción, sino ser una obligación de los gobernantes.

No obstante lo anterior, es justo señalar que después de 4 años de convivir con gobiernos panistas, en nuestro caso es hasta ahora, con el gobierno de Calzada, que se nos considera en el presupuesto de publicidad.

Lo más importante, sin duda, es que no negociamos en absoluto nuestra línea editorial, sino a diferencia de lo que hemos visto que se acostumbra en Querétaro, logramos vender sólo espacios publicitarios.

A diferencia del tiempo del gobierno panista de Francisco Garrido Patrón y de los alcaldes de ese partido en Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo, etc., hoy en nuestro caso las condiciones son más favorables para poder hacer un periodismo auténticamente libre.

Lástima, donde siguen siendo indiferentes a nuestro medio, es con el gobierno de Francisco Domínguez Servién, donde parece que se continúa con la misma política de comunicación social de privilegiar a quien aplaude e ignorar a quien critica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. PUBLICIDAD Y LIBERTAD
    Felicidades por negociar con el gobierno priista de Calzada la publicidad de su medio, sin perder su línea editorial de Libertad de Palabra. Cordialmente. Julio Figueroa. CC Gómez MOrín, 8-VI-2010.

  2. Queremos que vengan las autoridades de usebeq o tv azteca para que nos hagan caso. En la escuela primaria vespertina Jose Vasconcelos hay un niño de sexto que abuso sexualmente de niños mas chicos. Estoy preocupada ya que mi hijo esta ahi y la directora no ha hecho nada al respecto. Solo suspendio al niño de sexto unos dias y los niños afectados tienen miedo de hablar. Que alguien haga algo. Queretaro, en la col el tintero

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner