Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Localizan asesinado a secuestrado en la sierra de Querétaro

| 18 junio 2010 | Notas del día | 4.520 vistas | 3 comentarios

Jalpan de Serra, Querétaro. Después de una intensa movilización de elementos de seguridad y una larga búsqueda por tierra y aire en la zona serrana, se encontró en la Delegación de Tancoyol perteneciente a Jalpan de Serra el cuerpo sin vida del secuestrado, quien llevo el nombre de Manuel Martínez Moran, igualmente, versiones no oficiales informaron que 2 de los plagiarios lo asesinaron al haber sido descubiertos.

Elementos del Ejército Mexicano, Dirección de Investigación del Delito (DID), Policía Estatal y corporaciones municipales de la región serrana detuvieron a 10 sujetos, presuntamente relacionados con el secuestro del constructor Jalpense, Manuel Martínez Morán, quienes cinco de ellos fueron arrestados en el municipio de Jalpan de Serra, dos en Landa de Matamoros y el resto en Amealco de Bonfil, Qro.

En un comunicado de prensa emitido por  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ),  informó los avances de las investigaciones por el inicio de la averiguación previa  J/258/2010, por Posibles Hechos Constitutivos de Delito, en donde notificó que a la banda delictiva le fueron decomisadas armas de fuego de diversos calibres, entre ellas,  R15 y AK-47, mejor conocidas como “cuerno de chivo”, cartuchos variables, múltiples elementos balísticos y hierba verde al parecer marihuana, las cuales se encontraban en una casa de seguridad que los sujetos tenían en la cabecera municipal de Jalpan, colonia Las Misiones.

Por lo anterior y con base en sus declaraciones, peritajes, la PGJ comunicó que los 10 detenidos podrían ser probables responsables de los delitos de Delincuencia Organizada, Secuestro, Acopio de Armas de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Posesión con Fines de Comercialización y  Homicidio.

Con base a lo sucedido, los detenidos y objetos asegurados serán sometidos a una  investigación coordinada entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República, para en su momento, tomar las determinaciones que sean legalmente procedentes. (cortesia del periódico regional MENSAJERO DE LA SIERRA GORDA)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. muy bien pongan mas fotos si pueden muy buena informasion

  2. ME PARESE MUY BIEN QUE LA POLICIA ESTE ACTUANDO ASI PORQUE LA SIERRA ERA UN LUGAR MUY TRANQUILO Y LA VERDAD ES SORPRENDENTE VER TODO ESTO QUE ESTAPASANDO PERO EVITENSE QUE TANTA INVESTIGACION BASTA CON SAVER QUE PORTAN ARMAS DE ALTO CALIBRE ESO NO ESTA PERMITIDO EN NINGUN ESTADO,ASI QUE ESPERAMOS QUE ESTO PARE PRONTO,SE LES AGRADESE POR LA INFORMACION QUE NOS BRINDAN POR MEDIO DE LA RED,PERO ME GUSTARIA QUE PONGAN IMAGENES DE LOS HECHOS.

  3. pus esta bien que los allan agarrado,pero tambien habian de agarrar a todos los ratas de la presidnecia de pinal, como un ejemplo es el secretario particular, que despojo del poco dinero que tenian a humildes ciudadanos que lo unico que anelaban era tener con que comunicarce, les vendio telefonos inservibles y en precios altisimos…….. esperemos que hagan justicia tambien con ellos

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner