Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Partidos en Querétaro celebran el día mundial del árbol

| 29 junio 2010 | Notas del día | 179 vistas | comentarios
Presidentes de partidos políticos en Querétaro se toman la foto plantando arbolitos.

Presidentes de partidos políticos en Querétaro se toman la foto plantando arbolitos.

Querétaro Qro.- Los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Acción Nacional (PAN), Convergencia, Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza celebraron el día Mundial del Árbol, plantando un árbol.

Se trataba de “demostrar que el medio ambiente no tiene colores”, según dijo Ricardo Astudillo Suárez, dirigente del PVEM, quien convocó a los asistentes.

La participación de los partidos en este evento significó, para Astudillo, un símbolo de unión y cohesión política. “Se da muestra de la civilización y la unión de proyectos trascendentales, con el fin de buscar y realizar proyectos que incluso lleguen a lo federal”, puntualizó.

Para el dirigente de Nueva Alianza, Alejandro Cayetano Robes, el hecho de plantar un árbol no significa tener resuelta la problemática.

“(La solución) es tener una planeación definitiva, un proyecto no de una gestión administrativa, de municipio o del estado: de una política del propio estado con los gobiernos que vengan”, afirmó.

En cuanto a la devastación de árboles ocurrida en la obra Paseo de la República, en la carretera Querétaro-San Luis Potosí en el tramo que va de Jurica a Santa Rosa Jáuregui, el presidente de Convergencia, José Luis Aguilera Ortiz, afirmó que no hay que dejar que se repitan las acciones cometidas por el ex gobernador Francisco Garrido Patrón  y el ex edil capitalino Manuel González Valle.

“Si se trata de salvar los árboles, y luego ponerlos en otro lugar, está bien.  Si no, tenemos que denunciarlos, que lo sepa el municipio y obras públicas del estado.”

En este sentido, Ricardo Anaya Cortés, presidente estatal de Acción Nacional, afirmó que es de mayor importancia preservar las áreas que se encuentran dentro del inventario nacional, ya que “son las áreas con una mayor riqueza desde el punto de vista ambiental”.

“Si se cuenta con los permisos de la autoridad competente, en este caso de Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), y se compensan los daños de manera adecuada como lo establece la normatividad, siempre será respetable”, puntualizó.

Por otro lado, Astudillo Suárez indicó que es hora de darle la importancia necesaria a este tipo de actos.

“Buscamos que exista un plan de manejo ambiental en la obra pública.” Es necesario exista un plan de manejo ambiental por un grupo especialista de técnicos de las secretarías que formen parte de ello, pero que sean los especialistas los que puedan determinar qué tipo de árboles se necesitan compensar”.

El “festejo” ocurre días después de que ambientalistas han denunciado que la obra “Paseo de la República” que impulsa el Gobierno Estatal, ha arrasado con cientos de árboles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner