Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Plutocracia mexicana

| 16 junio 2010 | En Pocas Palabras | 127 vistas | 1 comentario

Aderak Quintana Estrada

A lo largo de la historia de nuestro país siempre ha sido una preocupación el poder que ostenta un puñado de empresarios y políticos. Poder que ejercen para afectar de manera negativa la vida de todos los que habitamos en este país, con el único fin de proteger sus intereses y abultar sus fortunas en unos cuantos pesos más. Dicha preocupación fue resaltada en días recientes por AMLO, en su libro “La mafia que se adueño de México… y el 2012”. En el libro se hace patente la preocupación de muchos cuando señala que desde el salinato se creó un grupo compacto de cuates para proteger los intereses de una treintena de potentados.

Andrés Manuel López Obrador

Foto: www.hablandoalchile.com

Entonces, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, es un títere, que sólo obedece órdenes de los verdaderos dueños del poder. ¿Dónde cabe la ineptitud, las malas decisiones, los discursos vacíos, la negligencia, la indiferencia y el derroche de recursos del ibérico presidente? ¿Todo ello es simulación y disimulo para no descubrir la verdadera manipulación?

Dentro de la treintena oligárquica, no vemos a los zalameros y ecocidas empresarios españoles, que con sus influencias y conexiones en el poder “invierten” su dinero en el progreso y modernización de Cancún, destruyendo los magníficos manglares de la Península. No vemos a los españoles petroleros que explotan los yacimientos de gas en la cuenca de Burgos.

En la treintena, dónde cabe la corporación estadounidense y ecocida Halliburton, que al aprovechar los vacíos legales, y los beneficios otorgados por los legisladores de izquierda, centro y derecha, se ve beneficiada, como muchas otras, de un sinnúmero de contratos por prestar sus servicios en los yacimientos petroleros de la ineficiente e improductiva PEMEX.

Dónde cabe la impunidad de las omisiones de vigilancia y supervisión en los tres niveles de Gobierno en el caso de la guardería ABC, donde se pudo evitar el infanticidio. Los principales responsables gozan de plena libertad, tanto el sonorense, ex gobernador y productor de huevos; como el amigo del presidente ibérico, ex director del IMMS y actual aforado Secretario de Comunicaciones. Inclusive, dónde cabría el infanticidio de la niña Paulette Gebara, en el que la resolución estuvo de novela de bajo “rating”.

En los potentados entraría el orgulloso mexiquense, metrosexual, y gobernador, que privatiza avenidas de manera anticonstitucional. Entraría el jefe de gobierno de la capital mexicana con sus novedosos programas de inversión en infraestructura pública, donde beneficia a sus amigos con contratos que reportan jugosas ganancias. Ambos presidenciables, defensores y promotores de la plutocracia.

Compartimos la idea de que nos gobierna una oligarquía de empresarios y políticos, pero no estamos de acuerdo en que sólo sea una treintena de amigos, son un poco más, pero tan pocos que sólo constituyen un grupúsculo. Estamos consientes de que AMLO se encuentra sumamente molesto porque esa treintena le arrebató la presidencia, pero eso no significa que sean los únicos potentados del poder en México, ni mucho menos que sea un fenómeno nuevo en la historia del México independiente.

Correo electrónico: lak.quintana@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Tienes razon!! Mi querido Aderak. Buen texto!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner