Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Pondrán 40 mil 500 luces para iluminar acueducto de Querétaro, conformado por 72 arcos

| 30 junio 2010 | Notas del día | 2.008 vistas | 4 comentarios

Luis Santamaría Luna

Querétaro Qro.- El histórico Acueducto de Querétaro, conformado por 72 arcos, será iluminado a lo largo de sus mil 260 metros que mide, de cada lado, por 40 mil 500 luces que le colocará el gobierno para iluminarlo.

Iluminarán Acueducto de Querétaro

Iluminarán Acueducto de Querétaro. Foto: Especial.

El presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y el secretario de turismo Estatal, Mauricio Salmón, expusieron que la iluminación de los arcos de Querétaro es parte del proyecto “Ciudad Luz”.

Ambos funcionarios dieron a conocer que en esta primer etapa, de seis que contempla el proyecto, se tendrá una inversión de 17 millones 500 mil pesos.

“Dada la importancia de la edificación de Los Arcos, se ha tomado la decisión de renovar tanto el equipo como las instalaciones, las cuales serán sustituidos por equipos más eficientes”, afirmó José de la Garza Pedraza, secretario de Servicios Públicos Municipales.

En esta etapa se reemplazará una red eléctrica que cuenta con 25 años de antigüedad. A su vez, se renovará el equipo e instalaciones lumínicas de Los Arcos con tecnología LED, la cual proporcionará un ahorro de un 25% en consumo de energía, superior a los 20 mil kilowatts/hora mensuales.

Mauricio Salmón Franz, secretario de Turismo del estado, afirmó que esta primera etapa, la que concierne al Acueducto, brindará a Querétaro el mejor centro histórico del país:

“Los Arcos, por sí solo, es el proyecto más ambicioso, más grande e importante en iluminación a nivel nacional que se da en un monumento histórico”, puntualizó.

Se busca que los 75 arcos que componen el monumento sean iluminados por una gama de colores blanco, amarillo, oro, rojo, azul y verde. Cada pilar de Los Arcos cuenta con canaletas de 1.35 m. de longitud, donde serán colocadas todas las líneas de LED.

Este nuevo sistema tiene un estimado de duración de 12 a 13 años (50 mil horas). El sistema de iluminación será puesto en funcionamiento el próximo 25 de julio, aniversario de la fundación de la ciudad de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios

  1. Es una mentira que el sistema de iluminación tuviera 25 años. Ese sistema se colocó entre las administraciones de Burgos y Loyola. Además tenía un estudio de iluminación que le daba elegancia al acueducto. Ahora va a parecer iluminación naca de Las Vegas.
    Pancho deja de robar, ponte a trabajar en la seguridad.

  2. se van a invertir $ 17,500,000 en cambiar la iluminacion de los arcos para ahorrar 25% de los gastos de luz ?
    una inversion como esta acaso no es ineficiente?

    por que ni a la Direccion de Ecologia ni al FIQMA le asigna el Mpio un presupuesto suficiente? por que para proteger nuestro entorno natural no hay dinero?

  3. [...] This post was mentioned on Twitter by Marco E Teran F, Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: Pondrán 40 mil 500 luces para iluminar acueducto de Querétaro – http://bit.ly/a5yWli [...]

  4. MI APOYO TOTAL A AMERICA Y A JUAN, PERO , TODAS NUESTRAS COHERENTES OPINIONES Y SOLUCIONES, HAGANLAS LLEGAR A LOS COREPONDIENTES, QUE NO BUSQUEN EN QUE GASTAR A LO TONTO, MEJOREN LAS VIALIDADES QUE CON ESTAS LLUVIECITAS YA SE ESTAN DESTROZANDO DE NUEVO LAS PARCHADITAS QUE DIERON EN EL MUNICIPIO, SE APIADEN DE TODOS LOS TRANSEUNTES QUE RESULTAN MOJADOS SOLO DE CAMINAR DE SU CASA A LA PARADA DEL CAMION, REITERO, QUE LAS AUTORIDADES SE PONGAN A OBSERVAR LAS VERDADERAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS, DE LA GENTE TRABAJADORA Y ESTUDIANTES, AHI SI, INVERTIR RECURSOS

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner