“Recupera la memoria” el diputado de Querétaro por el PVEM, Ricardo Astudillo Suárez

| 28 junio 2010 | Corregidora | 350 vistas | 3 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Recuerda su “sueldazo” y también que le pagaban “asesorías”, pero dice que todo se debió a un “mal cálculo”.

    Redacción

    Corregidora, Querétaro.- El ex regidor de Corregidora y ahora diputado plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, admitió que además de subirse el sueldo un 65%, cuando era regidor también acordó que le pagaran asesorías con recursos públicos.

    Ricardo Astudillo Suárez

    EX REGIDOR y ahora diputado Ricardo Astudillo Suárez. Foto: Especial.

    “Yo creo que fue un mal cálculo, yo creo que tratar de engañar a la gente no se le puede engañar”, alegó.

    En febrero de 2007, los regidores de Corregidora en la administración 2006 – 2009, aprobaron un aumento de sueldo del 65 por ciento, bajo el pretexto de que ellos absorberían todos los gatos de las prerrogativas que tenían, incluidos el pago de asesorías. (Libertad de Palabra Núm. 31)

    Sin embargo, Libertad de Palabra documentó que de abril a septiembre de 2009, los ahora ex regidores de Corregidora decidieron que les hacían falta unas “asesorías”, por lo que remataron pagándolas con recursos públicos y no de su sueldo como habían prometido. (23 mil 100 pesos cada mes)

    El ahora diputado, Ricardo Astudillo Suárez había negado, hasta la semana pasada, dichos pagos por asesorías. Sin embargo, el ex regidor Antonio Navarro, quien no aceptó las asesorías, reveló que incluso esos pagos al final de la administración pudieron ser una “liquidación disfrazada”.

    La contradicción

    Primero: Subieron su sueldo mensual más de un 65%, con el cuento de que “unificarían” dieta y prestaciones, así su dieta sería el único beneficio económico que tendrían como regidores.

    Después: Los ex regidores de Corregidora autorizaron otra partida para pagarse “asesorías”. Ellos nombraron a sus asesores y aprobaron entregarles 23 mil 100 pesos cada mes.

    “Se llegó a plantear que era una forma para tener un recurso extra. Se me llegó a comentar que consiguiera alguien que tuviera recibos de honorarios y que me prestara la firma, y que ya le diera su comisión y que lo demás me lo quedará, alguna vez se me llegó a sugerir esa situación”, dijo el ex regidor panista.

    En la edición anterior dimos a conocer que tenemos información oficial de los cheques pagados por dichas “asesorías” y detallamos que en el caso de Ricardo Astudillo Suárez, quien cobró ese dinero fue su actual asistente, Perla Flores Suárez y otro persona de nombre Jorge Alfredo González Rendón.

    Lo anterior al parecer “refrescó” la memoria del también presidente del Partido Verde Ecologista de México en Querétaro, quien ahora sí trató de justificar la evidente contradicción de subirse el sueldo alegando que ellos asumirían todos sus gastos y después aprobar el pago de asesorías con recursos públicos.

    Ricardo Astudillo Suárez (RAS): “Yo creo que fue… ¿cómo te puedo decir?, fue avanzando, en el aspecto de que, la primera instancia que fue homologar las prerrogativas con la dieta, creo que al final, por lo menos en nuestro caso, sí necesitábamos más asesorías en temas específicos para poder llevar a cabo los trabajos que hacíamos dentro de Comisión”.

    Libertad de Palabra: Es decir, ¿no alcanzaba con la homologación del salario y las prerrogativas (más de 70 mil pesos mensuales), para el gasto de asesorías en comisiones?

    RAS: Yo creo que dependiendo el trabajo que se desempeñara en cada comisión.

    LP: En el caso de Ustedes

    RAS: En el caso de nosotros, de desarrollo urbano y ecología, por supuesto que necesitábamos más asesores en ese aspecto y por eso fue que nosotros accedimos a los últimos seis meses al igual que los trece regidores, doce regidores perdón, al cobro de este apoyo de asesorías, que es aproximadamente de 20 mil pesos más”-

    LP: ¿No fue un engaño?

    RAS: Yo creo que fue un mal cálculo, yo creo que tratar de engañar a la gente no se le puede engañar.

    El “mal cálculo” de los regidores, los colocó como los regidores que cobraron la dieta mas alta en todo el Estado, durante la administración 2006 – 2009, bajo la promesa, ahora se sabe que fue incumplida, de que no generarían otros gastos al erario público.

    El diputado Ricardo Astudillo Suárez también confirmó que el pago de asesores no fue un acuerdo de cabildo, si no una petición que simplemente hicieron los propios regidores, la cual el alcalde panista, Germán Borja García, les concedió.

    Finalmente el diputado “verde”, dijo que no tiene previsto tratar de crecer los sueldos en el Poder Legislativo, al proponer unificar las prerrogativas, como lo hizo junto con sus compañeros regidores en Corregidora, lo que elevaría su dieta de poco más de 50 mil pesos, a un cantidad que supera los 200 mil, aunque también dijo, siendo regidor, que él absorbería todos sus gastos, incluido el de asesores.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    3 comentarios

    1. JAJAJAJA AYY MEJOR ME DA RISA. ESTOS FUNCIONARIOS QUE VIVEN COMO PARASITOS DEL ERARIO PUBLICO SE VUELVEN CINICOS Y DESVERGONZADOS CON TAL DE SEGUIR DANDOSE VIDA DE REYES CON DINERO DEL PUEBLO. DESGRACIADAMENTE, NO HAY LEYES NI INSTITUCIONES CAPACES DE SANCIONAR SEVERAMENTE A ESTOS REPRESENTANTES POPULARES ABUSIVOS E INEPTOS.

    2. Tambien hay que reordarle que engaño a queretaro al promover un padron de militantes falso para ser presidente del partido y el resultado de ese engaño es la diputación que ahora ostenta, por eso la política esta desprestigiada y nadie les cree.

    3. Lic. Erick Pacheco te felicito a ti y tu equipo por ejercer un periodismo serio,valiente y profesional.
      Gracias a esta información ayudas a los cibernautas que te leemos a tener un criterio mas acertado respecto a nuestros representantes populares, sobre todo con los que presumen de ser muy legales y honestos y no lo son.

      Saludos respetuosos de tu colega Lupita.

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner