Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se llama corrupción

| 16 junio 2010 | Testigo Ocular | 460 vistas | comentarios

Eric Pacheco Beltrán*

Entregar 36 millones de pesos de las arcas públicas a un particular, por un trabajo que pudieron hacer los propios empleados del municipio, es sin duda una forma tramposa de “agandallarse legalmente” los recursos de la ciudadanía.

Manuel González Valle

Manuel González Valle. Foto: Demian Chávez Hernández.

Y es que ese tipo de decisiones que causan un daño a las finanzas públicas y beneficia sólo a unos cuantos, provocan sospechas en los ciudadanos, que más allá de creer que se trató de torpeza, ven en el gobierno de Manuel González Valle indicios de corrupción.

¿Qué intereses tuvo Alejandro González Valle para firmar tales contratos que enriquecieron a Ricardo Latorre Camargo? ¿Qué intereses tuvo el ex alcalde Manuel González Valle para permitir la entrega de 147 millones para pagar por asesorías?

La lista de los beneficiados con estos recursos públicos es muy larga, como lo son seguramente los intereses que detrás de cada pago por “asesorías” tuvo el panista que soñó con ser el gobernador del estado de Querétaro.

Están en la lista gente que pudo hacerle un buen escándalo al aspirando a Gobernador del PAN y a los candidatos panistas, como lo es el destacado Teodoro González, a quién se le afectó al quitarle el proyecto de la Ciudad de las Artes.

Hay un montón de gente y de empresas que hoy aún no sabemos qué servicios le ofrecieron a Manuel González Valle, pero que independientemente de ello, sí le costaron muchísimo dinero a la ciudadanía.

Los abusos y excesos merecen una explicación clara y puntual de los hermanos González Valle, y una amplia investigación por parte de las actuales autoridades, para evitar a toda costa la impunidad de actos realizados por gente ventajosa y corrupta.

¿Entregar 36 millones de pesos a un particular a cambio de servicios que podían hacer los propios empleados del municipio?

Se llama corrupción.

Reconocimiento

Enhorabuena. Un nuevo grupo de periodistas creo el llamado “colectivo de periodistas 09”. Dicen que uno de sus principales intereses será trabajar en la capacitación de sus agremiados.

Felicidades también a quienes hacen posible la exposición fotográfica “Agárrense la suya” que reúne el mayor número de reporteros de Querétaro.

Para reflexionar

Otra vez, el gobierno municipal de Querétaro incumplió con la entrega de buena parte de información pública solicitada por un ciudadano desde el 12 de marzo pasado.

No se entregó la información a la que lo obligó la CEIG, en un periodo de 10 días, por lo la Comisión podría solicitar sanciones en contra de los servidores públicos.

El discurso del alcalde, Francisco Domínguez Servién, sigue siendo uno muy diferente a los actos de sus funcionarios.

*El autor es director del semanario “Libertad de Palabra”
Correo electrónico: eric_pachecob@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner