Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Serán reubicados 650 árboles en Querétaro

| 8 junio 2010 | Notas del día | 258 vistas | 3 comentarios

Querétaro Qro.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno Estatal, Sergio Chufani Abarca, aseguró que reubicarán alrededor de 650 árboles, por la ampliacíon de una vialidad denominada “Paseo de la República” en Querétaro.

Dicen que reubicarán 650 árboles en Querétaro.

Dicen que reubicarán 650 árboles en Querétaro.

“Tenemos un censo ya, cerca de 650 árboles (serán reubicados) y algunos otros se tendrán que talar, porque nos lo piden los permisos federales que pedimos, hay alguna especies que no son susceptibles de replantarse”.

El funcionario explicó que hasta el momento ya suman entre 120 y 150 árboles que han sido talados, pues explicó que algunos de estos, como los eucaliptos, tienen plagas y no podrán ser reubicados.

Chufani Abarca reconoció que existe inconformidad de algunos ambientalistas, pero señaló que el Gobierno Estatal de Querétaro  tiene, dentro de su equipo técnico, sus propios ambientalistas y biólogos que están detrás de ese trabajo.

“Hay algunos otros grupos de ambientalistas que no están informados, entonces, lo que hemos procurado es hacer una junta esta semana parra informarnos todos, tener una mesa y ver la parte de lo que tenemos que hacer”.

Y es que varios ambientalistas han colocado pancartas y pintado los árboles, para exigir que el gobierno los reubique y deje de talarlos, pero en respuesta señalaron que los contratistas del gobierno les prendieron fuego a varios árboles.

El encargado del proyecto en el gobierno de Querétaro, Sergio Chufani Abarca, expuso que el fuego que afectó a un solo árbol, fue un accidente y no intencional.

“De hecho hubo un corto circuito en una de las líneas, que se están removiendo, y cayó sobre una Yuca. Digo, lamentable sí, se tuvo unos momentos bajo fuego, se apagó, pero vamos, son circunstancias que se presentaron, nosotros estamos teniendo mucha atención en esta parte de ser muy cuidadosos de las especies, tan es así que no hemos movido, hoy por hoy, ni una”.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Pública Estatal, agregó que la inversión que tiene prevista en dicha obra, asciende a los 250 millones de pesos, y que los detalles de la reubicación de los árboles se darán en esta semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. QUE EL SEÑOR CHUFANI NOS PRESENTE A SUS AMBIENTALISTAS Y A SUS BIOLOGOS PARA DEMANDARLOS ¡¡POR INUTILES!! DESPUES DE TODO, LES ESTAN PAGANDO DE NUESTRO DINERO Y TENEMOS DERECHO A SABER ¡¡QUIENES SON NUESTROS EMPLEADOS!!

  2. Soy vecina de Cumbres del Roble y quisiera que me recomendaran especies de arboles para sembrar en una zona que ha destinado el Municipio para Ärea Verde”.

    Gracias

  3. Hola Martha Carranza, espero que esta respuesta no sea muy tarde para tu pregunta pero nunca habia entrado a este sitio y solo fue una considencia. mira la mayoria de la vegetacion de queretaro es selva baja caducifolia o vegetacion secundaria. la primera hace referencia a una selva chaparrita y que tiran las hojas, y la segunda son plantas que crecen por la alteracion de un habitat. entonces mi recomendacion es que si ti quieres plantar arboles es que sean nativos es decir que pertenescan a la region, te recomiendo que sean huizaches, mezquites, burseras, leucaenas, ceibas, patol (eritrina) y algunos otros arboles, te dejo mi correo si te interesa aun, te puedo conseguir mas nombres de otros arboles y te digo donde los consigas. que estes bien, espero que te sirva

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner