Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Agrada a alcalde de Querétaro, Alonso Landeros Tejeida, sesionar en bares caros

| 12 julio 2010 | Pedro Escobedo | 1.731 vistas | 5 comentarios
  • El alcalde del municipio queretano de Pedro Escobedo, paga sus cuentas con recursos públicos.

Eric Pacheco Beltrán

Pedro Escobedo, Querétaro.- El presidente municipal de Pedro Escobedo, el priísta Alonso Landeros Tejeida, también gusta de pagar con los recursos de la gente las cuentas de consumo en restaurantes y bares “caros” a los que asiste.

Factura Campo Bravo

LA REUNIÓN DE DIRECTORES la costó a Pedro Escobedo 6 mil pesos. Foto: Libertad de Palabra. Da click para ampliar.

So pretexto de reunirse con sus subalternos, regidores u otros actores políticos, Landeros Tejeida ha pagado factura de comidas superiores a los 6 mil 500 pesos.

Por ejemplo, este medio obtuvo copia de la factura 112963, del restaurante bar “Campo Bravo”, donde el pasado 23 de noviembre de 2009 el Presidente Municipal pagó 6 mil 527 pesos de consumo.

La propina que dejó el alcalde de Pedro Escobedo –municipio donde hay 17 mil pobres reconocidos por el propio gobierno de Alonso Landeros Tejeida– fue del 10 por ciento, es decir 650 pesos.

En la copia de la factura que ingresó el alcalde a las finanzas del municipio y de la cuál Libertad de Palabra tiene una copia, fue anotado que se trató de una “reunión de directores para la evaluación de las mesas de el Copladem”.

Lechón Segoviano

EN EL CASERÍO se han pagado más de 2 mil pesos con cargo al erario público. Foto: elcaserio.com.mx

Otra ocasión, el 29 de octubre de 2009, el alcalde acudió al restaurante “Che Papusa”, donde gastó arriba de los 3 mil pesos, según copia de la factura 10554 de ese establecimiento.

Dicha ocasión, según la anotación hecha a mano en la copia de la factura en poder de este medio, el asunto a tratar del alcalde con sus regidores era “la autorización de la construcción de oficinas del USEM (Unidad de Servicios Municipales)”.

Los restaurantes-bares que paga Alonso Landeros Tejeida con recursos públicos son varios.

Otro ejemplo, es “El Caserío”, donde erogó 2 mil 577 pesos con cargo al erario público.

Este lugar, donde el alcalde se reunió “con diputados locales”, ofrece una gran variedad de vinos, así como especialidades como la que se muestra en la foto (lechón segoviano) que acompaña esta nota.

¿Qué comió el alcalde Alonso Landeros Tejeida? No lo sabremos, pues no se especifica en las facturas que anda pagando con recursos de la gente. Pero si a Usted lo gobierna, tiene todo el derecho de preguntarle.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios

  1. EN BIEN DE LA CIUDADANIA EN GENERAL DEL ESTADO DE QUERETARO, DEBEN SABER ESTO EN LA LEGISLATURA LOCAL (QUE BUENO, NO HAY PARA DONDE HACERSE, SI ELLOS TAMBIEN LO HACEN, Y NO CREO QUE SU BOLSA SALGA NI PARA LA PROPINA) Y EL PROPIO GOBERNADOR PARA QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y POR LO MENOS PROPONGAN INICIATIVA DE LEY DE PROHIBIR ESTOS TIPOS DE GASTOS EXCESIVOS,YA QUE EL PRESUPUESTO SE ASIGNA EN FAVOR DE OBRAS Y RECURSOS PARA BIEN DE LOS CIUDADANOS DE ESAS LOCALIDADES, NO PARA EL BOLSILLO Y BOCA DE LOS QUE JURARON GUARDAR Y HACER GUARDAR LOS INTERESES DE A QUIENES REPRESENTAN Y DEBEN CUIDAD SU BIENESTAR. PARA ESO ESTAN LAS INSTALACIONES DE CADA GOBIERNO MUNICIPAL, QUE SE LLEVEN SU TORTA DE FRIJOLITOS Y SU AGUA NATURAL COMO CUALQUIER CIUDADANO TRABAJADOR, QUE A VECES NI PARA UN JUGO MUCHO MENOS PARA UNA MANZANA (QUE ESTAN MUY CARAS)NI A KILO DE CARNITADIARIO, SOLO CADA QUINCENA SI BIEN NOS VA, ALCANZA EN UNA FAMILIA PROMEDIO DE QUERETARO,EN CULAQUIER MERCADITO BARATOEN YA NO ES SUFICIENTE PARA CANASTA BASICA SE DIRIA, LOS SALARIOS, Y ESTOS FULANOS DESPERDICIANDO EL DINERO AJENO,ES MAS (DISCULPEN LA EXPRESION),PERO NI LOS CUBIERTOS HAN DE SABER USAR, YA BASTA, NO SE VALE SEGUIMOS CADA DIA PEOR, A TRABAJAR, SEÑORES, A TRABAJAR….

  2. YA ALGO MUY COMUN EN NUESTRO PAIS ESTAS PRACTICAS DEL PARTIDO DEL QUE SE TRATE SERIA BUENO INVESTIGAR EN LA CAPITAL DEL ESTADO CUANTO GASTAN NUESTROS REGIDORES Y DIPUTADOS EMPEZANDO POR LOS DEL PRI, ES BUEN TIEMPO ANTES DE QUE PRETENDAN LLEGAR AL 2012 A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

  3. EN VEZ DE ANDAR GASTANDO EL DINERO DE EL ERARIO PUBLICO DANDOSE LUJOS QUE NUNCA EN SU VIDA IMAGINARON DARSE, DEBERIAN DE LIQUIDAR A LOS TRABAJADORES QUE INJUSTAMENTE DESPIDIERON AL INICIO DE LA ADMISTRACION SOLAMENTE POR SER GENTE QUE ERA DE EXTRACCION PANISTA Y ALGUNOS SOLO POR HABER TRABAJADO EN LA DAMINISTRACION DE EL DR EDGARDO PIÑA. PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ALONSO LANDEROS SI EN SU ADMISTRACION ANTERIOR NO DEJO MUY BUENOS RECUERDOS

  4. Dos cosas con respecto a esta nota: la primera el que este medio dé a conocer estos abusos que estos “que se sirven de pueblo”, perdón servidorees públicos realizan sin niguna pena ni vergüenza y dos el que la gente optó por otras opciones supuestamente mejores y salieron igual o hasta más ratas que los anteriores. No se vale que como ciudadanos sigamos solapando estos abusos y que se sigan publicando, que se sigan conociendo a la luz de la ciudadanía éstas anomalías.

  5. QUIERO REAFIRMAR TODO LO QUE SE DICE LA SRA. ARACELY CORONEL Y EL SR. JUAN MARTINEZ AMBAS PERSONAS SE SIENTE JUAN DE LAS PITAYAS QUE TODO LO PUEDE COMO QUE SE OLVIDAN QUE HAY UN DIOS Y ESE DIOS NO LOS VA A JUZGAR POR LA LANA O POR EL PUESTO QUE TENGAN DENTRO DE LA POLITICA MAS SIN EMABRGO SI LOS JUZGARA POR LAS BUENAS OBRAS QUE HICIERON EN LA TIERRA Y ESTOS BUENOS PARA NADA SE SIENTEN LOS REYES DE MIL CORONAS Y ASI PRETENDEN LLEGAR A ALGUN PUESTO MAS EN LA POLITICA ESTAN COMO CHORECOS AHORITA ESTAN EN EL GOBIERNO POR TODA ESA GENTE HUMILDE Y SENCILLA QUE LES DIO EL APOYO Y LA CONFIANZA DE GOBERNAR POR EL BIENESTAR DEL MUNICIPIO ACUERDENSE SEÑORES SERVIDORES PUBLICOS QUE LA VIDA ES COMO LA RUEDA DE LA FORTUNA HOY ESTAS ARRIBA MAÑAN QUIEN SABE SEGURAMENTE ESTAN MUY BIEN CON DIOS COMO PARA PENSAR A FUTURO LES FALTA RESPETO, EDUCACION Y SOBRE TODO SI SE DICEN SER FUNCIONARIOS PUBLICOS EL TACTO PARA TRATAR A LA GENTE SEA O NO EMPLEADA DEL MUNICIPIO AL FINAL DE CUENTAS TODOS SOMOS SERES HUMANOS TENGAMOS O NO DINERO POR NOSOSTROS LOS CIUDADANOS TRAGAN Y TARDE QUE TEMPRANO LA VIDA LES COBRA LO QUE HACEN SE SUPONE QUE LA ADMINISTRACION IVA ASER DIFERENTE NO? JAJA DE DONDE NO VEO NINGUN CAMBIO AL CONTRARIO PURO DESPOTISTO A TODO LO QUE DA LA HUMILDAD SEÑORES ANTE TODO NO PIERDAN EL PISO POR UNOS CUANTOS PESOS SI QUIEREN RESPETO DENLO AHORA EL ING. JUAN MARTINEZ SE SIENTE COMO QUE SI EL FUERA EL PRESIDENTE QUIERE HACER Y DESHASER EN LA PRESI PUES QUIEN SE CREE EL YA NI EL PRESI BASTA YA DE TODA ESA REBELDIA CONTRA LA GENTE DE QUE SE TRATA SOMO SERES HUMANOS NO ANIMALES Y TAMBEIN TENEMOS DERECHO SI USTEDES TRATAN CON ANIMALES PS TRATENSE ASI MISMOS.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner