Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Anuncian movilización en el informe del gobernador de Querétaro

| 24 julio 2010 | Notas del día | 502 vistas | 2 comentarios

Redacción

Querétaro Qro.- El Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad (MCDM), envió un comunicado en el que anuncia una manifestación el domingo 25 de julio, a la par del informe que realizará en Querétaro el gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, donde insistirán en la reducción de la tarifa del transporte público colectivo.

Convocan a manifestarse en Plaza de Armas de Querétaro.

Convocan a manifestarse en Plaza de Armas de Querétaro.

“Ante la falta de respuestas serias a la demanda de revertir el incremento ilegal de la tarifa de transporte público de Querétaro -ordenado por la pasada administración estatal panista y avalado por el actual gobierno priista- así como por la falta de atención a su pliego petitorio, el Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad reafirma su intención de manifestarse públicamente este domingo 25 de julio en la Plaza de Armas de esta ciudad”.

Los integrantes del MCDM, han informado que se concentrarán en la Plaza de Armas de esta ciudad, ubicada junto al recinto al Congreso del Estado, donde el gobernador de Querétaro acudirá a las 9 de la mañana a entregar su primer informe de gobierno, para realizar un mitin pacífico.

“… todas las organizaciones que integran este Movimiento reprueban y se deslindan de cualquier acto de provocación que incite a la violencia, como ya ha comenzado a circular por algunos medios como el correo electrónico y las redes sociales en internet”, aclara su comunicado.

El Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad, ha exigido la reducción de la tarifa del transporte público desde hace meses, logrando incluso tratar el asunto con el gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, directamente, quien terminó aceptando que el transporte público colectivo es obsoleto.

Si bien el MCDM y el Gobierno Estatal coinciden en mejorar el transporte público colectivo, la diferencia consiste en la permanencia de la tarifa actual, aprobada en agosto pasado por el gobierno saliente que permitió un aumento del 30%, al pasar de 5 a 6 pesos con 50 centavos.

El director de Transporte del Gobierno Estatal, Miguel Mario Inzunza Luque, reconoció en entrevista con Libertad de Palabra que el aumento a la tarifa se dio por una cuestión política y no con base a estudios sobre el transporte.

Precisamente por lo anterior, el MCDM exige que se revoque el aumento, puesto que la Ley señala que el aumento tiene que sustentarse en estudios.

Aclaraciones del MCDM

1.- La concentración de este domingo será absolutamente PACÍFICA, tal como se han caracterizado todas las acciones de lucha de este Movimiento.

2.- El fin de dicha acción será exigir el cumplimiento de nuestras demandas y mantener informada a la sociedad queretana sobre el problema de la tarifa ilegal del transporte público.

3.- El MCDM se deslinda de cualquier llamado a provocar violencia; no es ni la táctica ni la estrategia de este movimiento.

4.- El MCDM se deslinda de cualquier e-mail que llame a “quemar camiones” como el que ya circula a partir de la dirección skinerf@hotmail.com

El MCDM aprovecha para exhortar a la ciudadanía a acudir este domingo en punto de las 9 de la mañana a la Plaza de Armas para sumarse a esta concentración, y reitera su disposición a continuar en la lucha por la disminución del pasaje y por un mejor transporte público en Querétaro, siempre por vías pacíficas.

Contactos del MCDM: Salvador Cervantes (cel. 152 6341) y Ángel Balderas (cel. 279 4569).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. [...] Libertad de Palabra [...]

  2. [...] Libertad de Palabra [...]

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner