Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Carece IMSS Querétaro de la mitad de medicamentos

| 5 julio 2010 | Querétaro | 504 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Sin insumos suficientes para atender de forma ideal a la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social carece de 50 por ciento de medicamentos, informó la Secretaria General de la Sección XXIII del Seguro Social, Dolores de la Torre Valdez.

IMSS

Imagen: Especial.

Debido al exceso de trabajo, el sector salud del Seguro Social requiere de 50 enfermeras y 70 médicos, para atender a un millón de derechohabientes que hay en el estado.

“Tenemos el 20 por ciento de carencia de médicos, no hay especialistas. Les pedimos a los médicos especialistas que se acerquen al sindicato a fin de que podamos contratarlos”, dijo De la Torre.

Asimismo precisó que este sector carece notoriamente de medicamentos, a pesar de los datos maquillados por las autoridades.

“Está faltando prácticamente un 50 por ciento de medicamento. Es una realidad que sabemos los trabajadores sindicalizados, porque estamos en el área operativa”, afirmó.

Debido a la sobrecarga de trabajo, continuamente, dijo, médicos y enfermeras extienden sus horas de trabajo, a través del concepto 37, sin exceder 20 horas, del cual reciben pagos extras.

“Tenemos exceso de trabajo y no hemos crecido en nuestra estructura, por eso nos urge el nuevo hospital, en el cual se generarían 2 mil plazas”, señaló.

La Secretaria General señaló que los médicos y enfermeras solicitan frecuentemente el concepto TXT, que consiste en la sustitución de trabajador por trabajador, en donde el primero recibe su pago. Dijo que este concepto tiene la finalidad de evitar el ausentismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner