Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Clenbuterol en Querétaro

| 26 julio 2010 | Ezequiel Montes | 540 vistas | comentarios
  • De cada 10 reces de ganado que se engordan en Ezequiel Montes, Querétaro unas 5 o 6 se alimentan con sustancias prohibidas: Hipólito Martínez Arteaga, alcalde de Ezequiel Montes.

Redacción

Ezequiel Montes, Querétaro.- El presidente municipal de Ezequiel Montes, Querétaro, Hipólito Martínez Arteaga, reveló que en ese municipio, donde cada 3 meses se engordan unas 70 mil cabezas de ganado bovino, más de la mitad es alimentado con clenbuterol.

Carl Heinz Dobler, delegado de Sagarpa

CARL HEINZ DOBLER, delegado de Sagarpa, desatiende el problema. Foto: Especial.

Martínez Arteaga explicó que todo mundo sabe que gran parte del ganado que se engorda en ese municipio es alimentado con dicha sustancia prohibida, misma que recordó es un anabólico que provoca la engorda rápida del ganado.

“Los ganaderos requieren esa sustancia, así lo expresan, porque su ganado no se vende sino tiene esta sustancia”, afirmó el alcalde surgido del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Para Martínez Arteaga la situación ha generado preocupación en la gente de Ezequiel Montes, pues si bien la mitad de ese ganado engordado con clenbuterol es enviado al Distrito Federal, buena parte se queda en Querétaro.

“Los ganaderos la defienden (la sustancia del clenbuterol), porque los estudios que supuestamente ellos hacen, demuestra que no es tan grave”, dijo el alcalde.

No obstante, Martínez Arteaga consideró que este problema podría contrarrestarse si hubiera voluntad política del gobierno federal.

“El ganado que va al Distrito Federal y que hay retenciones sanitarias, podrían hacer un tipo de de examen a esos animales. Yo considero que si una jaula de esas no llegara a su destino, por cuestiones de clenbuterol, pues lógico que los demás ya no echarían, ya no lo incluirían en el proceso de engorda, es una cuestión de voluntad política”.

El Presidente Municipal de Ezequiel Montes, consideró que el clenbuterol se tolera en Querétaro, porque es una forma de competir con otros estados, e incluso, a nivel nacional con otros países.

Y es que aseguró que en ese municipio todos saben quien engorda el ganado con clenbuterol, pero recordó que él no tiene facultades para poder actuar. Por ello demandó la intervención de las autoridades.

Sin embargo, el delgado de Sagarpa en Querétaro, Carl Heinz Dobler Mehner, no quiere ni siquiera hablar sobre el asunto y hace todo lo posible por no escuchar y opinar sobre el asunto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner