Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Confirma en Querétaro 4 casos de dengue y 37 sospechosos

| 30 julio 2010 | Notas del día | 78 vistas | comentarios

Jorge A. R. Espitia

Peñamiller, Querétaro.- El objetivo es evitar defunciones por dengue hemorrágico y mantenerlo bajo control epidemiológico, disminuyendo la transmisión local y evitando la presentación de brotes, la Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro ha intensificado la vigilancia epidemiológica, prevención y supervisión del dengue en la entidad, a través del desarrollo de actividades de control del mosquito transmisor; reuniones periódicas con las instituciones involucradas y promoción de la salud.

Confirma en Querétaro 4 casos de dengue y 37 sospechosos

Confirma en Querétaro 4 casos de dengue y 37 sospechosos.

De acuerdo al último reporte de la Dirección de Epidemiología en el Estado de Querétaro se ha combatido de manera eficiente la incidencia de este vector; de tal forma que se han registrado 37 casos probables y confirmado cuatro, hasta el momento no se han presentado casos de dengue hemorrágico o defunciones asociadas con éste vector.

A través de Brigadas Preventivas, la Secretaría de Salud ha implementado una serie de actividades para controlar el vector, entre las más importantes son: la promoción del patio limpio y la eliminación de criaderos potenciales, en 43 localidades de la entidad.

Entre las acciones preventivas emprendidas particularmente en comunidades del medio rural, zonas en donde se han encontrado casos probables o confirmados se ha aplicado larvicida en más de nueve mil casas, se han eliminado 47 toneladas de cacharros o criaderos potenciales y se ha fumigado a través de rociado espacial, en 23 localidades.

Por medio de éstas acciones aseguran las autoridades sanitarias que se previene y protege de dengue hemorrágico o defunciones asociadas con éste vector a más de 300 mil personas que se encuentran ante el posible riesgo.

La secretaría de Salud sin embargo alerta a través de un comunicado, que la parte más importante en ésta labor preventiva es lo que cada ciudadano realiza desde su casa, teniendo su patio y azoteas limpias, así como pilas y piletas abatizadas.

Advierte también que el dengue se transmite a través de la picadura de la hembra del mosquito Aedes aegypti. Las autoridades de Salud en la Entidad, recomiendan a la población no automedicarse, ya que muchas veces frente a un dolor de cabeza o de cuerpo las personas toman aspirinas, que en casos de dengue hemorrágico pueden provocar más sangrado y con ello el riesgo de muerte.

De acuerdo al boletín de la Dirección General de Epidemiología, a la semana 26 del año 2010, los estados que se encuentran en los cinco primeros lugares con casos de dengue clásico son: Guerrero con mil 657 casos; Oaxaca con 597; Michoacán con 528; Jalisco con 516, y Colima 514. En cuanto a Estados limítrofes de Querétaro los datos son: San Luis Potosí 128 casos e Hidalgo con 16 casos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner