Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Cuentos de hadas para dormir en un país

| 19 julio 2010 | Diálogos Diversos | 188 vistas | comentarios

Virginia de los Ángeles García Quijano*

HABÍA UNA VEZ un país del empleo, donde más de la mitad de su jóvenes no consiguen un trabajo, HABÍA UNA VEZ un país donde te consideran empleado si trabajas una hora a la semana. HABÍA UNA VEZ UN PAÍS en guerra contra el narcotráfico, donde las y los ciudadanos son utilizados de trincheras, HABÍA UNA VEZ UN PAÍS que premia el asesinato de mujeres por más de una década dándole el puesto de Procurador de Justicia de la Nación a su verdugo, HABÍA UNA VEZ UN PAÍS que defendía el “derecho a la vida” y no podía defender a las mujeres brutalmente asesinadas en sus municipios cercanos. HABÍA UNA VEZ UN PAÍS que se preparaba para festejar su independencia, sus raíces indígenas, pero no podía liberar a 3 indígenas encarceladas por “secuestrar” a 6 elementos de la AFI.

Cuento de hadas

Imagen: cine5.es

HABÍA UNA VEZ UN PAÍS que guardaba silencio mientras se secuestraba y asesinaba a las y los periodistas que cubren “la guerra contra el narcotráfico”. HABÍA UNA VEZ UN PAÍS donde los cuentos de Hadas se vuelven peritajes profesionales a nivel nacional y los desaparecidos políticos son sus protagonistas. HABÍA UNA VEZ UN PAÍS que votaba, pero sus ciudadanos y ciudadanas, no podían pedir cuentas a sus gobernantes, HABÍA UNA VEZ UN PAÍS que era ejemplo internacional… de agresión y violación de derechos humanos. HABÍA UNA VEZ UN PAÍS laico, donde la alta jerarquía católica toma decisiones presidenciales entre muchos temas el del aborto y la vida sexual de las personas. HABÍA UNA VEZ UN PAÍS un democrático, en el que vivía la pareja Iglesia y Ejército en un castillo de pinos.

HABÍA UNA VEZ UN PAÍS de manos limpias, que tiñe de rojo a estudiantes y los llama delincuentes. HABÍA UNA VEZ UN PAÍS que le pronosticaron gripa económica y recientemente renunció su secretario de gobernación a falta de desenfriol. HABÍA UNA VEZ UN PAÍS que diagnosticaba gastritis, a la muerte por violación tumultuaria. HABIA UNA VEZ UN PAÍS donde el que estaba esperando al crimen organizado y pedía que nos se metieran con los ciudadanos abandono el changarro (¿ahora quién espera? las y los ciudadanos) HABIA UNA
VEZ UN PAÍS que le dijeron tenía un problema de percepción, y las cifras dan más de 5000 muertos en lo que va del año. HABÍA UNA VEZ UN PAÍS que en una pared se escribía “QUE REGRESEN LOS CORRUPTOS, PERO QUE SE VAYAN LOS PENDEJOS”.

Será que tristemente sólo tiene esas dos opciones el País, espero que no.

*Directora de Equidad y Libertad Tametztona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner