Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Desfogarán presas de Querétaro para evitar afectaciones

| 28 julio 2010 | Notas del día | 263 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) desfogará presas de los municipios de Querétaro, El Marqués y Huimilpan como medida para evitar afectaciones a la población y luego de que Protección Civil del estado le hiciera el llamado, así lo dio a conocer el Ing. Humberto Bravo González, encargado del área de protección a la infraestructura de la CONAGUA.

Vierten UMPC presas y bordos

SE DEJARÁ EN UN 80% la capacidad de las presas. Foto: Especial.

“Hemos estado presionando por vías oficiales, es decir, oficios, desde hace mes y medio a la Dirección local de CONAGUA para que baje el nivel de ciertas presas que nosostros consideramos pueden tener un riesgo”, enfatizó Gerardo Quirarte Pérez, titular de la Dirección de Gestión de emergencia del estado.

Por su parte, Bravo explicó que “se desfogarán la presa del Carmen, la del Pirul, el Cajón, el Zapote, San Pedro Pedro Huimilpan, el Zorrillo”,

Depués de la reunión con el Comite de Atención a los Fenómenos Hidrometerológicos, donde se establecieron las estrategias de atención a las lluvias, la CONAGUA determinó desfogar las presas para dejarlas en un 80 por ciento de su capacidad y que continuarán con el monitoreo de las 32 presas de la entidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner