Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se “deslindan” regidores de Huimilpan; exigen una investigación

| 19 julio 2010 | Huimilpan | 418 vistas | 2 comentarios
  • Regidores de Huimilpan rechazan pagar restaurantes y bares con recursos públicos.

Piden al Alcalde explique el gasto

C. Silvia Chávez CejaC. Silvia Chávez Ceja
C. Salomón Vega FrancoC. Salomón Vega Franco
Ing. Jayme Martínez SaavedraIng. Jayme Martínez Saavedra
C.P. Obdulia Becerril CabreraC.P. Obdulia Becerril Cabrera
Ing. Samuel Gómez GonzálezIng. Samuel Gómez González
C. José Botello CrespoC. José Botello Crespo

Redacción

Huimilpan, Querétaro.- Regidores del municipio de Huimilpan se deslindaron del pago de facturas de restaurantes y bares lujosos, que fueron cubiertas con dinero del erario público por parte del gobierno que encabeza el priísta Saúl Ayala Cabrera.

En la edición anterior, este medio difundió copias de algunas facturas de restaurantes y bares de lujo, pagadas con recursos públicos de Huimilpan, así como la declaración del alcalde que involucró a regidores en ese gasto.

“… si salen a comisión, si salen a alguna de esas actividades, pues se les tiene que dar las facilidades a regidores y funcionarios públicos, son muchas veces cursos…”, aseguró Saúl Ayala Cabrera, en un intento por querer justificar el gasto.

Sin embargo, el regidor Salomón Vega Franco, rechazó que él tenga que ver en el pago de facturas de restaurantes y bares lujosos, pues aseguró que él ni siquiera conoce los establecimientos. (Horus Bar, Harry’s, Robinson’s Crash, La Mansión, Paralelo 35, Italiannis, entre otros)

De igual forma, el regidor síndico José Botello Crespo, aseguró que él solamente acudió con sus compañeros regidores, en diciembre pasado, a la comida de fin de año que tuvieron en el restaurante Coyote Pinto, pero nada más.

La regidora panista, Obdulia Becerril Cabrera, le exigió al alcalde dar los nombres de los servidores públicos que gastan en bares de lujo, pues le recordó que sí existe un registro de los funcionarios que meten facturas para que sean cubiertas con recursos públicos.

Al igual que ella, también el regidor de Convergencia, Samuel Gómez González, le pidió transparentar el gasto en bares y restaurantes, pues al menos él aseguró que no ha participado en reuniones en esos lugares, con excepción de la convivencia de diciembre.

A la petición de investigar lo que calificaron como un “abuso”, se sumó el regidor Jayme Martínez Saavedra y la regidora Silvia Chávez Ceja.

Libertad de Palabra no logró contactar a Rogelio Durán Camargo y los regidores José Cristóbal Trenado Frías del PRD y María Ortencia Mireya Frías Durán, declinaron hacer un pronunciamiento al respecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. SON COMENTARIOS ARDILLAS YO CREO DEBERIQN DE INVESTIGAR A LAS ADMINISTRACIONES PASADAS Y DEJAR TRABAJAR CON LIBERTAD!!

    ERICK SE UN POQUITO MAS PROFESIONAL!!

  2. Mónica, gracias por leer Libertad de Palabra.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner