Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Diputados de Querétaro se autocensuran en informe del gobernador

| 19 julio 2010 | Querétaro | 768 vistas | comentarios
  • Diputados del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia, aprueban no hablar en el informe.

Redacción

Querétaro, Qro.- Los diputados de las diferentes fuerzas políticas en el Congreso de Querétaro (PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia), se autocensuraron en el primer informe del gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa.

Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

ARREGLAN el Auditorio Josefa para el informe. Foto: Especial.

Y es que a través de un acuerdo de la Junta de Concertación Política, donde hay representantes de todas las fuerzas políticas, se firmó por unanimidad un acuerdo en el que se excluyeron de fijar una postura en el informe de Calzada.

A decir de León Enrique Bolaño Mendoza, presidente de la fracción del PAN (Partido Acción Nacional), la propuesta de autocensurarse fue realizada por el presidente de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez.

Recordó que el argumento fue que no podían opinar sobre el informe del gobernador, surgido del PRI, José Eduardo Calzada Rovirosa, si antes no habían recibido el informe por parte del mandatario estatal.

Sin embargo, el presidente de la fracción de Nueva Alianza, Abel Espinoza Suárez, aseguró que el acuerdo “lo fuimos construyendo todos”, y destacó que también el PAN con Enrique Bolaños, decidió que no hablarían en el primer informe del gobernador.

Ante la evidente contradicción, por parte de la fracción del PAN, al firmar un documento en el que se autocensuran, y luego alegar que esa acción es un retroceso para la democracia, León Enrique alegó que la decisión es facultad de la Mesa Directiva.

Sin embargo, la presidenta de la mesa directiva, Dalia Garrido Rubio, señaló que ella se apegó a lo manifestado por todos los coordinadores de las fracciones en el Congreso Local, en el acuerdo firmado por la Junta de Concertación Política.

En dicho acuerdo, Dalia Garrido recordó que los diputados manifiestan su voluntad de que sólo ella emita un mensaje.

Pese a lo anterior, el presidente de la fracción del PAN, León Enrique Bolaño, insistió en que los diputados panístas tenían como propuesta que las diferentes fracciones expusieran su postura el día del informe del mandatario estatal.

Sin embargo, para el resto de los diputados hay una contradicción del diputado al firmar un acuerdo y posteriormente manifestar que se deseaba otra cosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner