Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Eliminan cambio de placas 2011 en Querétaro

| 14 julio 2010 | Notas del día | 908 vistas | comentarios

Querétaro Qro.- El gobierno de Querétaro decidió cancelar la “medida recaudatoria” de cambiar las placas en Querétaro en 2011, lo que se informó que beneficiará a cerca de 500 mil usuarios queretanos.

En el sexenio pasado se rechazó el cambio de placas, pero no se escuchó a la gente.

En el sexenio pasado se rechazó el cambio de placas, pero no se escuchó a la gente.

En la última década (de 1998 a 2008), el gobierno del estado de Querétaro obligó a los propietarios de vehículos registrados en la entidad, a cambiar las placas de sus unidades en 5 ocasiones y a cobrarles por esta medida.

Tan solo en el 2008 el cambio de placas se informó que costaría 130 millones de pesos al bolsillo de los contribuyentes.

La medida generó reacciones de ciudadanos que lanzaron campañas por Internet en las que exigían “no al cambio de las placas”, por considerar el canje como algo “inútil” y meramente recaudatorio.

En respuesta, el gobierno del estado, entonces surgido del Partido Acción Nacional (PAN), publicó desplegados en los que advierte que en realidad el cambio de las placas que impulsa, tiene que ver con una cuestión de “seguridad” y no de obtener más ingresos.

Ahora, el gobierno del priísta José Eduardo Calzada Rovirosa, dio a conocer que en 2011 no habrá cambio de placas para aquellos propietarios de vehículos que estén al corriente en los pagos de sus impuestos.

El anuncio se hizo unos días antes del primer informe del gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, y a unas horas de que ahora sí algunos panistas se “preocuparan” por la economía de la gente y presentaran una Iniciativa para pedir se cancelara el cobro de dicho impuesto, el cuál ellos mantuvieron durante dos sexenios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner