Banner Jurídico.
Banner Sorriso

En Querétaro soldados alcoholizados se agarran a balazos; mueren dos

| 28 julio 2010 | Notas del día | 953 vistas | comentarios

Querétaro Qro.- La noche de este martes, soldados del ejército mexicano de la zona militar de Querétaro, consumían bebidas embriagantes al norte de la ciudad donde se agarraron a balazos. El saldo fue de dos elementos muertos.

Soldados del ejército de Querétaro se agarran a balazos.

SOLDADOS DEL EJÉRCITO de Querétaro se agarran a balazos. Foto: Especial.

La Procuraduría General de Justicia de Querétaro confirmó en un comunicado enviado la madrugada de este miércoles, que inició la averiguación previa I/668/2010 por homicidio calificado, en la que coadyuva el personal de la XVII zona militar.

Las víctimas respondían a los nombres de Mario Vázquez Pérez y Manuel Gerónimo San Juan, y presuntamente su agresor fue Kevin Hoyos García quien fue detenido. Todos eran elementos del ejército mexicano en su base de Querétaro, según reportaron así medios locales.

De acuerdo a testigos de los hechos, los 3 elementos vestidos de civil tomaban bebidas embriagantes, cuando Kevin Hoyos García, se iba a retirar del lugar pero, según el comunicado de la Procuraduría, por “problemas interpersonales” mató a tiros a sus compañeros.

Comunicado de la Procuraduría de Querétaro

LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO INVESTIGA HOMICIDIO EN COORDINACIÓN CON ELEMENTOS DE LA XVII ZONA MILITAR

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa el inicio de la averiguación previa I/668/2010, por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO, en contra de KEVIN HOYOS GARCÍA, como probable responsable, en agravio de MARIO VÁZQUEZ PÉREZ y MANUEL GERÓNIMO SAN JUAN.

De acuerdo a los hechos, este día a las 20:30 horas, se recibió el reporte en la Agencia del Ministerio Público Investigador I, donde se indicó que en la calle Jiménez esquina con San Germán en la colonia San Antonio de la Punta, se había suscitado una riña y como resultado había una persona fallecida y una más herida por proyectil de arma de fuego.

Las primeras versiones indican que los tres sujetos se encontraban en la intersección de las calles citadas, habiendo probablemente ingerido bebidas embriagantes, cuando al parecer, por problemas interpersonales, Kevin Hoyos García disparó un arma de fuego que portaba en contra de sus acompañantes.

Hasta el momento, se puede informar que en el lugar falleció MANUEL GERÓNIMO SAN JUAN, a consecuencia de los impactos por proyectil de arma de fuego que recibió; así mismo, personal de la XVII Zona Militar, ubicada en las cercanías del lugar del hecho, ofreció los primeros auxilios a un segundo lesionado de nombre MARIO VÁZQUEZ PÉREZ, quien fue trasladado al hospital del IMSS donde murió.

Cabe hacer mención, que fue asegurado KEVIN HOYOS GARCÍA, quien es señalado como el probable responsable de los hechos que se informan.

En estos momentos, el Ministerio Público Investigador, personal de la Dirección de Servicios Periciales e Investigadores del Delito han tomado conocimiento del hecho, con el objetivo de realizar las indagaciones correspondientes, además de realizar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley, la cual determinará con bases científicas la causa de muerte de ambas personas.

Es importante mencionar, que el personal de la XVII Zona Militar coadyuva en el esclarecimiento del suceso con la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En cuanto la investigación lo permita se darán a conocer mayores avances en la averiguación previa iniciada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner