Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Envían a presuntos narcos detenidos en balacera de Querétaro a la SIEDO

| 5 julio 2010 | Notas del día | 1.666 vistas | comentarios

Y es que en su comunicado, la PGJQ expuso que “ante las diligencias y aseguramiento de diverso armamento en la presente indagatoria, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio vista a la Procuraduría General de la República, quien decretó atracción al existir delitos de su competencia. Por tal motivo, la SIEDO, atrajo el caso”.

Trasladan a detenidos en Querétaro a la SIEDO

Trasladan a detenidos en Querétaro a la SIEDO

En su momento, el procurador de Querétaro señaló que era posible que los involucrados en la balacera fueran integrantes de la denominada “Familia Michoacana”, e incluso, señaló que sabían de la pretensión de que ese grupo delictivo pretendía instalarse en la entidad.

“Lo importante es que se reaccione y se actúe de inmediato”, señaló.

En su comunicado de ese día, la Procuraduría General de Justicia informó que la balacera registrada en Querétaro dejó 6 detenidos, además de que el policía de nombre Juan Carlos Cabrera Ruiz, había fallecido en el enfrentamiento que se tuvo en la colonia Villas del Cimatario, ubicada al sur de la Ciudad.

El comunicado del 30 de junio

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa el inicio de la averiguación previa I/598/2010, por el delito de HOMICIDIO DOLOSO, en agravio de Juan Carlos Cabrera Ruiz, elemento de la Dirección de Investigación del Delito,  en contra de quienes resulten responsables.

De acuerdo a los hechos, el día de hoy se recibió una llamada telefónica en cabina de radio de la Dirección de Investigación del Delito, por la que se reportó que en la colonia Villas del Cimatario, ubicada en la zona sur de esta Ciudad, había varias personas lesionadas por disparos de arma de fuego; entre ellas, elementos Investigadores de la Procuraduría.

Personal Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales arribaron al lugar acompañados de peritos en materia de Criminalistica de Campo y Fotografía; de igual  manera, los lesionados recibieron atención médica de urgencia para posteriormente ser  trasladados a diversos hospitales. Al momento, sólo dos personas permanecen hospitalizadas.

En la  citada colonia, se aseguró por parte de elementos Investigadores un vehículo marca Honda, tipo Civic, color azul claro, con placas de circulación para el Estado de Quintana Roo y diversidad de armamento. Además se apreció en el lugar la existencia de tres vehículos  de la Corporación policial que presentaron daños de impactos por proyectiles de arma de fuego.

A pesar de que  los lesionados recibieron atención médica oportuna, el elemento activo Juan Carlos Cabrera Ruiz, falleció poco tiempo después en el Hospital del Seguro Social a consecuencia de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego. El resultado de la necropsia que se le practicó en el Servicio Médico Forense, estableció como causa de muerte,  anemia aguda secundaria a heridas por proyectil de arma de fuego.

Investigadores del delito lograron el aseguramiento de seis personas relacionadas con el hecho referido; cuatro de ello, resultaron también con lesiones y por ello recibieron la atención médica correspondiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner