Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Eso dice Gómez Mont

| 19 julio 2010 | En Pocas Palabras | 76 vistas | 3 comentarios

Teresa E. Hernández-Bolaños

Después de la contienda política del pasado 4 de julio en 12 Estados del país, el escenario político mexicano no parece aclararse, por el contrario parece tan gris y turbulento como el huracán Alex. La política se mezcla con la climatología y Gómez Mont fue el portavoz para evidenciar esta complejidad del clima político en territorio nacional.

Fernando Gómez Mont

Foto: www.elvistobueno.com

Este 9 de julio después del medio día Gómez Mont, el aún entonces, ilustre Secretario de Gobernación y ex panista, dio un mensaje planteando entre otras cosas, a raíz de la ahora llamada lucha contra el “Crimen Organizado” y el llamado al diálogo que hiciera Calderón a los actores políticos, que el punto central del diálogo es la “seguridad democrática” del país, entienda la cúpula del poder lo que entienda con esta frase. Habrá, continuó diciendo, que hacer una reconstrucción institucional. Una reforma laboral, política, educativa, de seguridad pública, etc., etc., etc.

Todo parece marchar mal, y la papa caliente esta a punto de derretir el deslegitimado gobierno y sus instituciones fantasma, esas a las que Andrés Manuel López Obrador mandara al diablo, para dar paso a construir otras reales en un Estado nuevo. Claro el sentido de sus palabras, en aquellos momentos, se omitió con la intención de manipular sus palabras y desprestigiar a quien había puesto, desde el comienzo del gobierno del empleo, el dedo en la llaga. La descomposición del Estado y la sociedad mexicana comienza a ser tan evidente que ya no puede ser negado, sólo encubierto con un nuevo discurso, el del “Crimen Organizado”.

Para Gómez Mont vocero hasta el miércoles 14 del gobierno calderonista, “el Crimen Organizado sigue siendo una minoría”, y el discurso se vuelve contradictorio a lo antes dicho, se repite el estilo panista del foxismo, donde el vocero termina contradiciendo al ejecutivo. A caso no todos los males, asesinatos de candidatos, de funcionarios, etc., la violencia que se vive se debe, según Calderón, al Crimen Organizado. Pero si es una minoría, por qué temerle tanto, por qué culparlo de todo, por qué armar toda una estrategia nacional e internacional, si su diminuta presencia podría ser controlada.

Para qué llamar tan vivamente a los actores políticos, sociales y económicos para que acompañen al gobierno en una tarea que hacen llamar “la seguridad democrática”, y lanzarse contra una minoría que se ha llamado “Crimen Organizado”, que se supone es y no es sólo narcotráfico. Decíamos ya en otra entrega que la clase política, empresarial y mafiosa de este país mezclada de tal forma en el poder político que maneja las instituciones del Estado no pueden combatirse así mismas, el problema es estructural, y como planteaba la reportera de la Jornada en la serie de preguntas de la prensa al Secretario de Gobernación, lo que hay que plantear según el mismo argumento del funcionario es una reforma de Estado, urge una Constituyente.

Correo electrónico: estelahdzb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Teresa Hernandez B, Libertad de Palabra. Libertad de Palabra said: Eso dice Gómez Mont – http://bit.ly/9GeoJa [...]

  2. Tenemos ya bastante tiempo escuchando que en México existe “una guerra” contra el “Crimen Organizado”, pero de manera particular me da tristeza saber que en palabras de los funcionarios de gobierno y del mismo presidente reconocen que las actividades delictivas tienen una organización y sin embargo nuestro gobierno carece de organización en ciertos aspectos.

    Muchos de nosotros nos preguntamos y cuando iniciaran las siguientes guerras:

    Guerra contra la pobreza
    Guerra contra el hambre
    Guerra contra las diferencias políticas
    Guerra contra la ignorancia
    Guerra contra la desigualdad
    Guerra contra el desempleo
    Etc.

    El crimen o delincuencia organizada son el producto de la carencia de acciones que ayuden a los mexicanos a tener un nivel de vida digno, entonces porque no mejor atacamos la raíz de nuestros males.

  3. Tere, como siempre los pobres políticos no saben ni lo que hacen ni lo que dicen. Todo es a su conveniencia y con visión de corto plazo. Los reacomodos políticos y discursos vacios solo son una respuesta para seguir en el poder y no perderlo en el 2012. Saludos

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner