Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Gobierno Federal ampliará recursos para migrantes desempleados de Querétaro

| 29 julio 2010 | Notas del día | 194 vistas | comentarios

Jorge A. R. Espitia

Tolimán, Querétaro.- Las familias de migrantes que se vieran obligadas a regresar a raíz de la entrada en vigor de la Ley Arizona- SB 1070, no están desamparadas ya que cuentan con el apoyo del Gobierno Federal, declaró Francisco Landeras Layseca, Delegado en Querétaro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, al afirmar que en caso de registrarse un exhodo de migrantes de los Estados Unidos a Querétaro, el gobierno Federal está preparado y ampliaría éstos apoyos a los conacionales.

Francisco Landeras Layseca, Delegado en Querétaro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social

FRANCISCO LANDERAS Layseca, Delegado en Querétaro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Foto: Libertad de Palabra.

“Si pasara eso, si podemos vincular el Servicio Nacional de Empleo con el Programa BECATE, porque el programa BECATE está enfocado a todos los ciudadanos que no tengan algún trabajo… si hay recursos para éste programa, si esto llegara a pasar, se van a ampliar los recursos”

Informó que más de 50 millones de pesos ha aplicado el gobierno Federal a través del Servicio Nacional de Empleo, en apoyo a poco más de 6 mil jefes de familia queretanos en condición de desempleo en lo que va de éste año.

Detalló que en el primer semestre del año se han invertido los 30 millones de pesos del Programa de Apoyo a las Empresas, PAE, más 25 millones de pesos del Programa BECATE, entregando más de 4 mil 800 becas en el programa BECATE, con capacitación para el autoempleo, durante 3 meses y pago de 3 salarios mínimos diarios a los jefes de familia beneficiarios, durante su periodo de capacitación, en los 18 municipios del Estado de Querétaro.

Añadió que a través de los Sistemas Municipales DIF y las Presidencias Municipales, el Servicio Nacional de Empleo ha promovido y ofrecido cursos de capcitación para el empleo, haciendo equipo con las autoridades municipales en pro de ayudar a los queretanos que no cuentan con fuentes de ingreso ni empleo formal.

Afirmó que en caso necesario se ampliaría el presupuesto destinado al apoyo de jefes de familia en condición de desempleo, incluso se ampliarían los presupuestos a programas que ofrece el Gobierno Federal a través de sus diferentes dependencias para apoyar la economía de las familias migrantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner