Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Inflan” en Corregidora nómina de “Presidencia”

| 12 julio 2010 | Corregidora | 1.030 vistas | 3 comentarios
  • Para el mes de abril despidieron a 9 del departamento “Presidencia”, pero contrataron a 58 nuevos empleados.

Redacción

Corregidora, Querétaro.- El Gobierno Municipal de Corregidora, despidió en los primeros 8 meses de gobierno (octubre 2009 – abril 2010) a 9 servidores públicos del departamento “Presidencia”.

Gustavo Zepeda, Secretario del Ayuntamiento y José Carmen Mendita, alcalde de Corregidora

EN CORREGIDORA hay más colaboradores y se dice que hay nepotismo. Foto: Libertad de Palabra.

Sin embargo, en el mismo periodo fueron contratados 58 nuevos servidores públicos dentro de dicho departamento a cargo del alcalde, José Carmen Mendieta Olvera.

No obstante, es preciso aclarar que otros departamentos, como lo es la Secretaría Particular, donde había 4 servidores públicos dados de alta, hoy no cuenta con ninguno.

Después del Presidente Municipal, el segundo con mayor sueldo dentro del departamento “Presidencia”, es el secretario particular, Roberto Carlos de los Cobos Palacios, con 58 mil 259 pesos.

Le sigue Jaime Miguel Ángel Patiño Aboytes, con 55 mil 485 pesos, con el cargo de secretario técnico; Fernando Samano Álvarez, como Director gana 34 mil; y con ese mismo cargo Humberto Arias Martínez percibe 33 mil 600 pesos.

El departamento de “Presidencia” de Corregidora, ahora cuenta con 14 “auxiliares”, 4 “directores”, 4 “jefes de área o departamento”, 21 servidores con el cargo de “Receptor”, además de “supervisores”, “reporteros”, “chofer”, etcétera.

En tanto, la secretaría del Ayuntamiento, despidió a 12 servidores públicos y contrató a 34.

En total el gobierno municipal de Corregidora contrató a un total de 482 nuevos empleados de octubre del 2009 a abril del 2010. En ese mismo periodo despidió a 165.

El regidor Salvador Delgado Martínez, señaló que una denuncia constante que le hace la gente, es que aparentemente hay nepotismo en la Presidencia Municipal de Corregidora.

Por ello solicitó que se explique de una vez por todas sobre la contratación de aparentes familiares del alcalde, José Carmen Mendieta Olvera.

El representante popular aclaró que él no cuenta con pruebas para sustentar que hay nepotismo en la Presidencia Municipal de Corregidora, pero tímidamtímidamente pidió una explicación ante los rumores que ha escuchado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. Ojala y este medio realizara la misma investigación en el Marques creo que esto aunque deplorable y digno de critica severa para El Alcalde de Corregidora,es minúsculo ya que en El Marques se despidió a poca gente en comparación de la que se contrato,se duplican puestos y funciones, ademas se pagan asesores (o cuando menos así lo manejan) en forma excesiva, volúmenes de gasolina
    enormes amen de otros rubros de gastos personales como comidas del Alcalde y el Secretario del Ayuntamiento en la Hacienda de Don Ramón hasta por 8,000 pesos,ya se comentan que nunca se había vivido así un despilfarro como ahora ni cuando estaba Javier Martinez.Un mesero dice que cuando llegan estas personas al restauran se alegran porque se consume muchas vevidas embriagantes y las propinas son muy buenas,que pena se sale de guatemala y llega a guaterpeor

  2. Una de las personas que esta con el Dr. Jaime Miguel Ángel Patiño Aboytes, es la esposa del Regidor Rene Alberto Frias, quien trae como a 15 personas a su cargo y algunas no saben leer ni escribir y a otras las trae cuidando sus niños o haciendo labores en su casa y pagandoles el muncipio que no la amuelen el regidor ganando aproximadamente 70 mil pesos mesuales su esposa 15 mil y no puede pagar una niñera o domestica, por favor Sr. Presidente no se vale

  3. me es gratificante encontrar este medio de expresion en el cual ojalá lo lea el sr. carmelo o por lo menos se lo comente.
    quiero expresarle que es lastimoso el fraude que nos hicieron nuevamente a los pueblitecos, ya que confiamos en que haría grandes obras y beneficiaría al muncipio, asi como a su gente.
    he seguido de cerca su actuar y haciendo remembranza, en su campaña sr. carmenlo usted prometio tantas cosa, pero lo peor es que la gente de su equipo que dio la cara y se llevo malos tratos, es quien la tiene relegada, con sueldos que da verguenza agena pq a usted ni siquiera le conoce.
    Sr. presidente ya este en la recta final de su administracion, ojala que no olvide a aquellos que lo defendieron aun en contra de sus malos actuares.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner