Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Inhabilitan en El Marqués, Querétaro, a varios ex funcionarios

| 19 julio 2010 | Destacado | El Marqués | 1.979 vistas | 10 comentarios
  • Entre ellos se encuentra el ahora ex contralor, José Luis Sordo Cacho, quien no cumplió con sus deberes de vigilancia y control.

Redacción

El Marqués, Querétaro.- El gobierno municipal de El Marqués, que encabeza el priísta Rubén Galicia Medina, inhabilitó a varios funcionarios de la administración del ex alcalde panista, Enrique Vega Carriles. Uno de ellos es el ex contralor, José Luis Sordo Cacho.

José Luis Sordo Cacho

José Luis Sordo Cacho. Foto: www.sonico.com

Libertad de Palabra obtuvo acceso a información en el que el ex contralor niega responsabilidad que le atribuye la Contraloría Municipal de El Marqués, donde se le acusa de incumplir con gran parte de su responsabilidad como funcionario.

Y es que José Luis Sordo Cacho se obligó en ese cargo a vigilar, controlar, evaluar y fiscalizar mediante la realización de auditorias, mismas que el gobierno actual detectó que en el proceso de entrega recepción no llevó a cabo.

Es decir, Sordo Cacho no revisaba convenios, contratos, actas de cabildo, reglamentos y manuales de procedimientos del gobierno de Enrique Vega Carriles, entre otras cosas, según la resolución a la que llegó la Contraloría Municipal actual.

Derivado de lo anterior, José Luis Sordo Cacho es uno de varios funcionarios que ya han sido inhabilitados por un año por el actual gobierno municipal.

Documento

NOTIFICACIÓN de inhabilitación. Da click para ampliar.

No obstante, el funcionario promovió un juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, mismo que aún no concluye, pero donde Sordo Cacho apuesta a criticar la forma y no el fondo de la resolución de la contraloría municipal.

En Querétaro no pasa nada

El gobierno municipal de Querétaro, que encabeza el panista Francisco Domínguez Servién, reportó la existencia de un boquete por varios cientos de millones de pesos.

Sin embargo, casi un año después de la nueva administración, no se ha sancionado a ningún funcionario o servidor público de la administración anterior.

Por el contrario, el actual alcalde presume que “le dio la vuelta” a la deuda, aunque nada ha manifestado sobre los excesos por parte de sus antecesores, también panistas, encabezados por el ex alcalde Manuel González Valle.

Los sancionados

Lic. José Luis Sordo Cacho
Ex Contralor Municipal
Inhabilitación por un año para desempeñar algún cargo en la administración pública estatal y municipal.

Dr. Román Bolaños González
Ex Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Inhabilitación por un año para desempeñar algún cargo en la administración pública estatal y municipal, y sanción resarcitoria consistente en el pago por la cantidad de $17,396.31 a la hacienda pública del sistema municipal DIF El Marqués, Querétaro.

Ing. Cirilo Ibarra Rangel
Ex Director de Obras Públicas
Inhabilitación por un año para desempeñar algún cargo en la administración pública estatal y municipal.

Ing. Noé Miguel Martín Noriega Paredes
Ex Secretario Administración
Responsabilidad administrativa con sanción de inhabilitación por un año para desempeñar algún cargo en la administración pública estatal y municipal.

Lic. Arturo Domingo Díaz Sibaja
Ex Director de Desarrollo Urbano
Se determina responsabilidad administrativa con sanción de amonestación.

Lic. María del Mar Montes Díaz
Ex Secretaria del Ayuntamiento
Se determina responsabilidad administrativa con sanción de amonestación.

José Belem Robles Campos
Ex Secretario de Desarrollo Humano
Se determina responsabilidad administrativa con sanción de amonestación.

Arturo Reséndiz Urzaiz
Ex Director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil
Responsabilidad administrativa sin sanción ejerciendo la facultad de abstención por única vez.

C.P. Norma Patricia Hernández Barrera
Ex Secretaria de Tesorería
Responsabilidad administrativa con sanción de amonestación

Ex contralor no trabajaba

Le imputan que no hacía lo siguiente:

  • La revisión de convenios, contratos, actas de cabildo, reglamentos y manuales de procedimientos.
  • La revisión de cuenta pública cuarto trimestre de 2007.
  • La revisión de los programas de avances de obra pública físico y financiera del cuarto trimestre de 2007.
  • La revisión Programa Operativo Anual 2008.
  • La revisión al Ejercicio Presupuestal de los programas de obra pública físico y financiero del primer trimestre de 2008.
  • La revisión a la cuenta pública primer trimestre de 2008.
  • La revisión a los informes de infracciones, multas y puestas a disposición.
  • La revisión de la cuenta pública segundo trimestre 2008.
  • La revisión del ejercicio presupuestal de los programas de obra pública físico y financiero del segundo trimestre 2008.
  • La revisión del ejercicio presupuestal de los programas de desarrollo agropecuario.
  • La fiscalización al comité de adquisiciones.
  • La revisión del ejercicio presupuestal de los programas de obra pública físico y financiero del tercer trimestre 2008.
  • La revisión de la cuenta pública del tercer trimestre de 2008.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    10 comentarios

    1. Que decepción con estos gobiernos del PRI,el presidentito inprovisado Ruben Galicia Medina y Hector Gutierrez Lara son unos ladrones de primer nivel,sino pregunten en las comunidades de El Marqués cuantos negocios y changarros han clausurado por motivos simples que por falta de recursos no han podido cumplir,por la ineficiencia de los funcionarios de El Marqués,clausuran sin aviso previo, llegan con la orden de clausura y ya te fregaste.Imponiendo multas de hasta 750.000 mil pesos pero fácil te arreglas con Hector Gutierrez y le das moche y ya,es el ladrón mas ladrón y corrupto.yo apoye al pri pero nunca jamas ya ni loco,

    2. QUE GRADO DE CORRUPCION EXISTE,ES TERRIBLE,POR FAVOR YA PARENLE

    3. sr. erick
      quiero expresar por su medio que tiene una importante penetracion en la ciudadaniay que se deja sentir en el municipio del marques,como una unica posibilidad de manifetar nuestra inconformidad con el gobierno actual del presidentito Ruben galicia el cual a actuado de manera arbitraria y caprichosa y denotanto un gran desprecio por las tradiciones$,y cultura de su municipio, no invierte ni un centavo a favor de este sector tan importante, a pesar de la gran nesecidad que se tiene en este sentido,para preservar nuestras tradiciones, nuestra cultura, desde las danzas autoctonas hasta nuestros timpos, y el mismo se atreve a decir que el marques es el origen de nuestro queretaro, aa que grado lelgara su desprecio que ni un cronista ha nombrado, que el archivo es solo un monto de papeles apilados y olvidados, la antigua presidecia se esta derrumbando olvidada, ademas sino fuera suficiente existe una gran inestavilidad en sus funcionarios publicos, para ejemplo y hecho realel dia viernes 23 de julio, se corrio de manera caprichosa y arbitraria a la que era secrearia de administracion, tambien al secretario de gobierno, en las finanzas publicas existen muchos desordenes, pagan cuando quieren lo que quieren muy extemporaneamente. la famila del presidentito ahora se le nota un progreso economico grandicimo, tambien prometio una secretaria de trasnporte en su toma de posesion, es un desorden vial expanrtoso y peligroso en el municipio, a cada rato se accidenta la gente y muere, las carreteras son coladeras, las presas estan rompiendose, con el peligro de derramarse sus agaus,tampoco a definido la secrtaria de desarrollo humano, solo esta ua señora como encargada del despacho, gatsa miles de pesos en imagen, y medios , presnsa, radio, tv.,en entrevista a modo, suspendio las audiencias publicas, pero creo ese a sido su unioco asierto no sirven de nada sus audiencias pues nunca apoyo a la gente de su municpio, solop fue para taparle el ojo al macho, nunca nos apoyo en nada y sino me cree preguunte a la gente del maruqe s en lo a apoyado su presidentito, en e registro civil esta una una señora que esta a cargo y que no sabe nada y que es sabido por todos nosotros y todo le hacen sus empleados a su mando,ojala este medio sirva para que se haga una investigacion a fomdo y descubram lo que existe detras del presidentito y su gobierno sin opocision real, acordando a como se le antoja al metado presidentito, aver si ya se pone a trabajar en beneficion de nosotros los ciudadanos del maruqe sy sedeja de estar gastando nuestrps dinero que tanto necesita mi municipio y su jente.

    4. me parecen muy pobres las sanciones impuestas, de hecho son las mínimas que establece la ley, parecieran hasta convenidas, no se aprecian sanciones resarcitorias, lo cual es muy f´pactible siempre por lo menos en las áreas de tesorería y obras públicas, debe hacerse una auditroia a fondo al ejercicio de los recursos y hacerce procedimientos de responsabilidad mas serios y trascendentes, y no para poner sanciones tan bajas.
      Estoy a sus órdenes en los datos expuestos.

      Saludos

    5. hay si!, y los priistas de que pata cojean?!

    6. PARA TODOS LOS QUE ESCRIBEN COSAS QUE NO LES CONSTA Y QUE A LO MEJOR NO LES DIERON TRABAJO EN EL ADMINISTRACION , HABLAN NADA MAS PARA DENIGRAR A LAS PERSONAS, CREO QUE SI VIVIERON, VIVIEROS O PARTICIPARON EN ALGUN ACTO EN EL CUAL LES PIDAN DINMERO O OTRA COSA A CAMBIO , O LES CONSTE UN ACTO DE CORRUPCION , PARA ESO ESTAN LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, HAGAN SU DENUNCIA SEÑORES Y LA GENTE DEL MARQUES SE LOS AGRADECERA, PERO NO ESCUPAN PARA ARRIBA , PORQUE LES VA A CAER A USTEDES MISMOS.
      SALUDOS A JOSUE Y DEMAS COMPAÑIA.

    7. POR FAVOR SEÑOR HECTOR GUTIERREZ NO SE ESCUDE EN UN SEUDONIMO, NO SE DEFIENDA, ES UN HECHO SUS TRATOS SUCIOS Y CORRUPTOS, LA GENTE NO LO DENUNCIA ABIERTAMENTE POR QUE LOS TIENE AMENAZADOS, USTED CORRE A LA GENTE QUE NO SEDE A SUS CAPRICHOS Y ANTOJOS, GENTE HONESTA Y QUE NO QUIERE SER SU COMPLICE. NO SEA NIÑO Y POR PRIMERA VEZ, COMPORTESE Y SEA HOMBRE.

    8. SR.PRESIDENTE PORFACVOR YA SAQUE A TODOS SUS COMPROMISOS DE CAMPAÑA QUE SON MUY IGNORANTES Y SOLO SE APROVECHAN DEL PUESTO PIDIENDO FAVORES Y NO SAVEN TRABAJAR CON TRABAJO SABEN LEER Y ESCRIBIR NO HAGA QUE NUEVAMENTE ABORRESCAMOS EL PRI

    9. DENTRO DE TRES AÑOS AHORA CAMBIARAN DE APELLIDOS POR MARTINEZ, GUTIERREZ, FERRUZCA Y RAMIREZ. DICE HECTOR GUTIERREZ Y PELOS QUE DENUNCIEN. ¿ACASO NO RECUERDAN QUE ELLOS AMENZAN A TRODO AQUEL QUE LO CUESTIOINEN

    10. Me añado a los comentarios y hago uno en específico al transporte público de las comunidades el cual es pésimo. Todas las mañanas van a reventar tanto con la gente de las comunidades como por las de los fraccionamientos. Quienes tomamos el transporte público y somos conscientes de lo indignante del servicio nos sentimos frustrados al ver que no hacen nada con nuestras solicitudes.
      El día que nos harán caso es cuando un camión de los verdes se voltee en el puente de Saldarriaga y haya muchos muertos y heridos y entonces en ese momento nos voltearán a ver.
      Señor Presidente: apelo a su investidura para que antes de que ocurra una tragedia se tomen medidas para resolver el severo problema del transporte.

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner