Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Medios y remedios

| 19 julio 2010 | Memoria Ciudadana | 92 vistas | comentarios

Ramón Martínez de Velasco

Tras el dizque primer Informe de dizque gobierno del dizque alcalde de Querétaro –ése que se apellida Domínguez Servién–, sus dizque “comunicadores” dedican su valioso tiempo a ametrallar a la ciudadanía con una cargada de “spots” naquísimos, aptos sólo para idiotas.

Primer Informe de Gobierno de Francisco Domínguez Servién

PRIMER INFORME de Gobierno de Francisco Domínguez Servién. Foto: www.mqro.gob.mx

Para no quedarse atrás, y con miras al primer Informe de su jefe, los dizque “comunicadores” del señor gobernador Calzada Rovirosa se aprestan a llevar “al pueblo” hacia los paraísos de la desinformación y del “Querétaro way of life”.

La buena noticia para usted, que ahora lee esta columna, es que todo veneno tiene su antídoto:

  • Lea sólo el primero y último párrafos de toda nota informativa, editorial, artículo, o boletín de prensa. Si no le convencen, ahórrese el tiempo de leer tonterías.
  • Cuestione todo lo que lea o escuche. Ponga en duda cuanto mensaje reciba, así le parezca inofensivo. No olvide que detrás de alusiones aparentemente irrelevantes y desinteresadas, hay un lambiscón que quiere “hueso”.
  • Siga la pista a la información de su interés. Para ello, consulte medios distintos a los de su preferencia. Sólo como sugerencia, aléjese lo más posible de los medios locales tradicionales.
  • Observe la reacción de los grupos de poder económico y político hacia alguna información “de importancia”. Mida la frecuencia de las opiniones a favor o en contra. Examine si más de un empresario, líder religioso, intelectual o dirigente se suma, o se resta. Luego quítele el número que pensó, y verá que todo se trataba de una simple estupidez.
  • Investigue las filiaciones de los opinantes. Esto es vital a fin de que no le den “gato por liebre”. No es raro que en los medios impresos y electrónicos, o en las oficinas de dizque “Comunicación Social”, pululen “ahijados” de priístas, panistas, perredistas y demás vividores de la política. A diferencia de otros tiempos, hoy todos dejan hilos sueltos.
  • No se “case” con ningún medio ni mediador. Casi todos dicen una cosa, pero hacen otra. Divórciese enseguida.
  • Frente a los medios y a sus “estrellitas”, anteponga la vieja estrategia ajedrecística: “No hay mejor defensa que el ataque”. Así que opine, pero en la calle. No les siga el juego marcando a sus noticiarios, o a sus estúpidos programas –aptos sólo para babosos– (“La papaya”, por ejemplo).
  • Tome muchas Pastillas para No Soñar. Están prohibidas por la “gente bien”, pero eso a quién le importa.
  • Si usted tiene otras sugerencias, vengan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner