Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se meten en broncas con la ley

| 26 julio 2010 | Reflector | 769 vistas | comentarios
  • Artistas pierden la cabeza y caen en situaciones que los han llevado al Ministerio Público y de ahí a la libertad condicional o la cárcel.

Armando Manzo Vieyra

Dicen que la fama y el poder hacen perder la cabeza. Y esto se aplica constantemente en el medio del espectáculo, donde los artistas, al ser personas públicas, se olvidan de que siguen siendo ciudadanos regidos por las leyes del país y se encargan de violentar las normas, provocando en más de una ocasión que los agentes de la justicia tengan que intervenir y las consecuencias sean pasar un tiempo atrás de los barrotes de una celda.

El lugar por excelencia donde se suscitan este tipo de violentaciones a las normas es Hollywood, ya que es la zona del planeta que más artistas reconocidos internacionalmente concentra, además de ser la zona del planeta donde se filman las producciones cinematográficas más buscadas o exitosas a nivel mundial.

Sin embargo y como dirían los antiguos “acá también se cuecen habas” y en México también se cuenta con artistas que han pisado los ministerios públicos y hasta la cárcel, por sentir que el suelo ya no los merece o simplemente porque las copas de más hicieron mella en su estado anímico.

Artistas cuyas caras son reconocidas por su belleza, su carisma o simplemente por ser parte de un grupo musical exitoso o dedicarse a este ámbito han llenado las páginas de diarios sensasionalistas, de periódicos serios o de revistas de entretenimiento, gracias a sus escándalos.

Estos son algunos de los tantos ejemplos que existen en el medio de la farándula de conflictos de artistas con la ley:

Alejandra Guzmán

Alejandra GuzmánLa cantante de pop fue detenida en el aeropuerto de la Ciudad de México, después de protagonizar una trifulca en el avión en el que viajaba rumbo a Huatulco, donde se dice que golpeó a otra mujer. Ambas fueron detenidas en el AICM y puestas a disposición del Ministerio Público, ambas mujeres declararon y salieron después de dos horas.

Celia Lora

Celia LoraLa hija del rockero Álex Lora fue sentenciada a cuatro años y nueve meses de cárcel tras ser encontrada culpable de homicidio culposo agravado, tras un accidente de tránsito donde mató a un joven, al arrollarlo manejando en estado etílico. Hasta el momento la hija del intérprete de ‘Niño sin Amor’, ‘A.D.O.’ y ‘Triste Canción’ se encuentra aún en prisión dado que la PGJDF apeló a la sentencia y habrá un proceso de revisión.

León Larregui (Zoé)

León LarreguiLeón Larregui Marín, vocalista del famoso grupo de rock Zoé, fue detenido y llevado al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, en la Ciudad de México, después de que dio positivo en la prueba del alcoholímetro y se negó a ser remitido al lugar, rompiendo el cristal de una patrulla. El cantante cumplió con la sanción y fue liberado sin más cargos tras llegar a un arreglo.

Mc Babo (Cartel de Santa)

Mc BaboEduardo Dávalos, vocalista del grupo Cartel de Santa, pisó un tiempo la cárcel debido al asesinato involuntario de uno de sus compañeros. El cantante se sintió amedrentado cuando Miguel Chávez, el chofer del grupo, fue a amenazarlo. El vocal le disparó hiriéndolo. Lanzó dos disparos al suelo y una bala rebotó acabando con la vida de su compañero. El intérprete se entregó voluntariamente y tras pagar su fianza, fue liberado.

Lindsay Lohan

Lindsay LohanLindsay Lohan, ya que fue condenada a pasar 90 días en el Centro de Detención Personal de Lynwood, California, EU, además de cumplir con un proceso de rehabilitación, por igual número de días, después de que se le probó que violó su libertad condicional, relativa a dos casos en que fue protagonista de choques por conducir bajo los influjos del alcohol y de la cocaína.

Nicole Ritchie

Nicole RitchieEn 2003 la estrella del reality show ‘The Simple Life’ fue mandada a rehabilitación tras ser arrestada por posesión de heroína. En 2006 fue detenida por manejar en el carril contrario, supuestamente bajo los efectos de estupefacientes, fue enviada a rehabilitación y dejada en libertad después de pagar 15 mil dólares.

Mel Gibson

Mel GibsonEn el 2006 fue detenido en estado inconveniente y fue arrestado, además en esa ocasión se le ocurrió decir que los judíos eran culpables de todas las guerras, motivo por el cual tuvo que disculparse públicamente y realizar trabajo social por sus acusaciones racistas. Actualmente tiene en puerta el conflicto con su ex pareja, la modelo Oksana Grigorieva.

Michelle Rodriguez

Michelle RodriguezUna de las chicas malas de Hollywood cuenta con más de una docena de cargos por manejar bajo influencia de estupefacientes y por exceso de velocidad, incluso en Hawaii pasó unos días en la cárcel por manejar borracha. Violó su libertad condicional y fue condenada a 60 días en la cárcel, posteriormente volvió a las andadas y en 2007 fue nuevamente encontrada culpable de no pelar su libertad condicional ni realizar su servicio a la comunidad y tuvo que pasar 180 días en prisión.

Chris Brown

Chris BrownNo sólo se ha destacado como un gran cantante, sino también por ser un buen golpeador de mujeres. Brown fue arrestado después de que tuvo un altercado con su ex novia, la también cantante Rihanna, después de la noche de la entrega de los Premiso Grammy en 2009. Se declaró culpable y aceptó hacer servicio a la comunidad y cinco años de libertad condicional.

Paris Hilton

Paris HiltonLa “socialité” tiene también carrera larga en cuestión de líos con la autoridad. Ha sido remitida por orinarse en un taxi, por conducir bajo los efectos del alcohol, por posesión de mariguana (recientemente le sucedió esto en Sudáfrica, durante la Copa del Mundo de Futbol), sin embargo, su cuantiosa fortuna le ha permitido pagar las multas o pagar a personas cercanas para que asuman la culpa.

Halle Berry

Halle BerryLa protagonista de la trilogía de los “X-Men” tuvo que realizar servicio comunitario, estar en libertad bajo fianza durante tres años y pagar una multa después de abandonar la escena de un choque automovilístico, donde tuvo participación.

Oliver Stone

Oliver StoneEl aclamado director se las ha visto con las autoridades en dos ocasiones. La primer ocasión conocida fue en 1999 cuando fue arrestado por cargos de posesión de drogas. En 2005 fue detenido por manejar en estado de ebriedad y por posesión de drogas, por lo que pasó 6 horas y media en la estación de policía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner