Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Muere el sacerdote José Morales Flores en Querétaro

| 28 julio 2010 | Notas del día | 1.156 vistas | 7 comentarios

Querétaro, Qro.- El martes 27 de julio (ayer) falleció el párroco de Santa Anna, José Morales Flores, quien por muchos años fuera vocero de la diócesis de Querétaro y director espiritual de la Peregrinación que va al Tepeyac, una de las más grandes en el país.

Muere el Padre José Morales Flores en Querétaro

MUERE EL PADRE José Morales Flores en Querétaro. Foto: Especial.

El obispo de Querétaro, Mario de Gasperín Gasperín, lamentó la muerte del sacerdote comunicador, quien publicó el periodiquito denominado “Comunicación” que se distribuía gratuitamente en los templos.

En su página oficial, la diócesis de Querétaro señala sobre Morales Flores que “siempre amó la comunicación, fue un periodista innato, siendo seminarista ya escribía y dirigía dos publicaciones”, además destaca que colaboró en prensa y radio.

La diócesis destaca su participación en la peregrinación a pié al Tepeyac, como director espiritual de 1973 hasta 2006, una de las más numerosas en el país, aunque todavía este años participó en la misma.

El padre José Morales Flores siempre fue muy amable con los reporteros que cubrimos la fuente de la diócesis de Querétaro. Entre el gremio siempre fue muy comentado su gesto amable de dar un pequeño desayuno: tortas, café y refresco.

Obispo lamenta su muerte

Sr. Pbro. D. Saúl Ragoitia Vega

Ciudad

Con pena te comunico que esta tarde he recibido la triste noticia del fallecimiento del Sr. Cura D. José Morales Flores, párroco de la Parroquia de Santa Ana, de esta Ciudad episcopal.

Me uno al dolor del Presbiterio diocesano, de sus familiares y numerosos amigos y de toda la comunidad parroquial de Santa Ana que, sin duda, mucho extrañarán a su Párroco. Al mismo tiempo que les pido lo encomienden al Señor y que supliquen a Dios que pronto tengan su nuevo Pastor.

El Presbiterio diocesano sin duda se empobrece con esta pérdida visible del Padre Morales, pero la Iglesia del cielo se enriquece con la llegada de un hijo fiel y de un sacerdote insigne que predicó incansablemente el Evangelio, que amó entrañablemente a Santa María de Guadalupe, en cuya última peregrinación todavía participó, y que contó con innumerables amigos, sobre todo entre los medios de comunicación, dejando para todos un ejemplo luminoso de sabiduría y de bondad.

Nosotros creemos que la vida se transforma, no termina y, que a los servidores fieles, les espera una corona inmortal en el cielo y la vida con Cristo. Con esta esperanza lo despedimos hacia la Casa del Padre. Descanse en la paz de Dios este Servidor del Señor.

† Mario De Gasperín Gasperín

Obispo de Querétaro

Falleció José Morales Flores

Hoy 27 de julio de 2010,

el Sr. Cura Pbro. José Morales Flores,

Párroco de Santa Ana

ha partido a la Casa del Padre.

El P. José Morales nació el 28 de mayo de 1929 en San Juan del Río,

recibió la Ordenación Sacerdotal el 28 de noviembre de 1954,

de manos del Sr. Obispo D. Marciano Tinajero y Estrada.

Fue director espiritual de la Peregrinación de Querétaro al Tepeyac de 1973 al 2006.

Siempre amó la comunicación, fue un periodista innato,

siendo seminarista ya escribía y dirigía dos publicaciones.

Colaboró en el Diario de Querétaro con su columna semanal y

colaboró con las Charlas Matinales en el 670 de AM.

Durante muchos años publicó el periodiquito Comunicación

que se distribuía gratuitamente en los templos.

Fue capellán de los Gallos Blancos,

así como de la plaza de Toros “Santa María” de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios

  1. En la sierra de Qro. nunca lo vamos a olvidar fue un sacerdote excepcional multifacetico en pinal de amoles tubimos el privilegio de tenerlo en el sorteo anual de peregrinos y hasta un huapango bailo con las niñas de la casa de cultura.

  2. Descanse en paz….!!
    Fue un excelente sacerdorte, Dios ya lo tiene en su santa gloria estamos seguros.

  3. Descanse en paz…excelente Sacerdote siempre amable, jamas lo vimos enojado, de un corazón noble y enorme.

  4. Descanse en paz, fue un excelente sacerdote, muy preparado, de un corazon enorme y nobre, siempre disopuesto a ayudar, jamas lo conocimos enojado, siempre con una sonrisa en la cara.

  5. el padre Morales lo conoci de toda la vida se va una parte de mi con el descanse en paz siempre lo recordare

  6. DESCANCE EN PAZ NUESTRO QUERIDO PRIMO, EL PADRE JOSE MORALES FLORES, EJEMPLO Y ORGULLO DE NUESTRA FAMILIA, DE LA DIOCESIS Y DE TODO EL ESTADO DE QUERETARO, LO EXTRAÑAREMOS POR SIEMPRE, SU LABOR COMO SER HUMANO Y COMO SACERDOTE ES INIGUALABLE, DIOS LO TIENE A SU DERECHA Y NOSOTROS EN NUESTRO CORAZON.

  7. Eataba buscando la fecha de la fiesta de Sta. Ana y me llego el recuerdo de un sacerdote que yo admiro desde niño.
    Yo radico en Monterrey NL pero cuando era niño yo me acuerdo que tenia un programa llamado a los toros por la radio. despues sali de Queretaro y radique por aca en el norte como muchos asi lo conocemos y despues de 25 años me case tengo 3 hijos y cada que visitaba a mis padres tambien aprovechaba para que el padre JOSE MORALES FLORES me los Bautizara en su iglesia de sta. Ana
    En fin tengo muy buenos recuerdos de este padre. QUE EN PAZ DESCANSE

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner