Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Tendrá Mundial sudafricano nuevo campeón de futbol

| 5 julio 2010 | Táctica Deportiva | 177 vistas | comentarios
  • Esta semana se definirá al mandamas del balompie, después de que tres europeos y un sudamericano luchen por el título.

Redacción

La recta final ha llegado. Esta semana se definen las semifinales y el domingo se conocerá al nuevo mandamás del futbol internacional. Tres europeos y un sudamericano se encuentran en la contienda y este 11 de julio se sabrá si el Continente Europeo se lleva una copa más a casa o lo hará el Americano.

Holanda vs Uruguay

HOLANDA SE PERFILA como posible campeón. Foto: es.fifa.com

La moneda se encuentra en el aire y hay tres invitados que hace mucho que no aparecían en los primeros planos: Uruguay, Holanda y España, mientras que Alemania sigue demostrando que su futbol y disciplina táctica, aunada a una mortal ofensiva, son el rival a vencer.

Dos de las cuatro selecciones ya saben lo que es el levantar la Copa: Uruguay, que ganó su último título en 1950 y Alemania, antes de la unificación y cuando era la República Federal Alemana, levándose el trofeo a su casa por última vez en 1990.

Alemania está catalogada como el equipo que mejor funcionamiento ha demostrado. Los partidos ante argentinos e ingleses le dieron a los germanos el rótulo de escuadra sólida y eficiente.

Con Uruguay nadie sabe dónde terminará. La garra charrúa ha regresado y le permiten soñar hasta con la Copa. Ahora, sin Suárez en la semifinal, el equipo sudamericano tendrá una prueba de fuego. Sin embargo, el orden defensivo es su valor más alto. Diego Forlán deberá volver a aparecer para acercar a la ‘celeste’ a su tercer título.

Holanda es aún una incógnita. Ha demostrado tener individualidades y potencial, pero aún no ha explotado. Solo necesitó buenos momentos para meterse en semifinales. Además, primero se enfrentó a rivales que no lo exigieron y la remontada ante Brasil fue una mezcla de apatía carioca, fortaleza mental y efectividad ‘tulipán’. Aún así a Holanda le sobran argumentos.

España, pese a ganar, no convence. Mucho juego horizontal y poca verticalidad. Mucho toque y poco ataque. Ante selecciones que la apretaron pasó grandes apuros y ganó con lo justo. Antes del Mundial, por su nivel de juego, era la candidata de muchos, pero en Sudáfrica le ha costado demasiado llegar a esta instancia. Sin embargo, cuenta con un asesino muy efectivo con el nombre de David Villa.

Esta semana el mundo futbolístico dirá: ‘habemus campione’.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner