Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Paga gobierno de Huimilpan facturas en bares V.I.P. de Querétaro

| 12 julio 2010 | Destacado | Huimilpan | 4.854 vistas | 5 comentarios
  • Regidores y funcionarios del gobierno de Huimilpan gastan en bares y restaurantes como el “Horus-Bar”.
  • Al mismo tiempo, muchos de los habitantes de Huimilpan tienen que viajar a Estados Unidos en busca de empleo.

Eric Pacheco Beltrán

Saúl Ayala Cabrera“No es una comida de esparcimiento, no es una comida familiar, no es una comida de amigos. Tiene que ser a lo mejor para concluir alguna reunión de trabajo, algún proceso de visita a la ciudad (de Querétaro)”,
Saúl Ayala Cabrera, presidente municipal de Huimilpan tratando de justificar el abuso.

Huimilpan, Querétaro.- Regidores y funcionarios del gobierno municipal de Huimilpan, uno de los más pobres del Estado, pagan comidas y bebidas en restaurantes y bares lujosos con recursos del erario público.

La pobreza de la gente de Huimilpan, ha orillado a miles de estas personas a viajar a los Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”, debido a la falta de oportunidades de trabajo en su tierra.

Sin embargo, muy lejos de la difícil situación que enfrenta su gente, los funcionarios del gobierno del priísta Saúl Ayala Cabrera comen y beben en restaurantes y bares caros de Querétaro, con el dinero de la gente.

Y es que a través de la partida “atención a funcionarios y visitantes”, meten facturas de restaurantes y bares como lo es el “Horus-Bar” del que hay una foto en portada de esta edición de Libertad de Palabra.

En dicho bar, los funcionarios de Huimilpan y regidores disfrutan la “inigualable decoración que nos transporta al Egipto del Medio Oriente, ambientado en gran medida con estatuas traídas del Museo de Louvre”, según la promoción del establecimiento.

Sin embargo, el Horus-Bar es sólo un ejemplo. Los funcionarios de Huimilpan también gastan el erario público en comidas y bebidas de lugares como: El Coyote Pinto, La Mansión, Harry’s, Robinson’s Crash, Paralelo 35, Italiannis, entre otros.

Facturas El Coyote Pinto y Argentilia

ALGUNAS DE LAS FACTURAS que muestran los excesos. Fotos: Libertad de Palabra. Da click para ampliar.

El gobierno municipal de Huimilpan oculta el nombre de los servidores públicos que se “agasajan” en este tipo de bares y restaurantes, al asegurar que no existe un registro de los funcionarios y visitantes por los que se hizo dicho gasto.

No obstante, varias copias de facturas en poder de Libertad de Palabra, tienen escrito a mano que las reuniones se hicieron con diputados federales, diputados locales, regidores, funcionarios de Hacienda, secretarios del Gobierno Estatal, entre otros.

Gobierno rico, pueblo pobre

El alcalde de Huimilpan, Saúl Ayala Cabrera, aseguró que no existe una lista que detalle el nombre de los funcionarios que comen en restaurantes y bares de “lujo”, porque no quieren que se sepan los nombres de secretarios y subsecretarios.

Factura Robinson´s Crash

FACTURA Robinson´s Crash. Foto: Libertad de Palabra. Da click para ampliar.

“Generalmente se maneja de manera global, pues más que nada para no mencionar que fue tal secretario, tal subsecretario (del gobierno estatal), son reuniones de trabajo que procuramos sean bien definidas y bien justificadas”.

El presidente municipal de Huimilpan también pidió a la gente confiar en que el gasto que hacen en comidas en los restaurantes de “lujo”, son comidas necesarias como parte de su trabajo, pues aseguró que “no se pagan bebidas”.

“No es una comida de esparcimiento, no es una comida familiar, no es una comida de amigos. Tiene que ser a lo mejor para concluir alguna reunión de trabajo, algún proceso de visita a la ciudad”, alegó el priísta.

Factura Horus-Bar

FACTURA Horus-Bar. Foto: Libertad de Palabra. Da click para ampliar.

Al alcalde Ayala Cabrera le preguntamos si no podrían elegir otros restaurantes que fueran austeros, pero se resistió al afirmar que todos los restaurantes tienen los mismos precios.

“Pudiéramos decir que sí, pero ya ahorita los costos vienen a ser homologados en casi todos los restaurantes”, insistió.

Los regidores de Huimilpan supuestamente habían renunciado a toda prerrogativa, pero el alcalde Ayala Cabrera, reveló que varias de las facturas tienen que ver con comidas pagadas precisamente a sus regidores, quienes meten tales facturas.

“Esa dieta que se les daba tan famosa, ellos mismos renunciaron, más sin embargo, si salen a comisión, si salen a alguna de esas actividades, pues se les tiene que dar las facilidades a regidores y funcionarios públicos, son muchas veces cursos…”, insistió.

Ayer con el panista, Lucio Fajardo Orta, los habitantes de Huimilpan conocieron los excesos de un alcalde que subió su sueldo de 50 a 86 mil pesos. Ahora ven como el actual gobierno del priísta, Saúl Ayala Cabrera, también hace de las suyas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Oscar Hernandez. Oscar Hernandez said: RT @libertadpalabra: Paga gobierno de Huimilpan facturas en bares V.I.P. de Querétaro – http://bit.ly/cXYlq1 [...]

  2. ojala la contraloria del estado investigue a este presidente y explique de donde esta sacando recursos con los que compro la casa que esta junto a la presidencia especificamente donde esta la casa de cambio, la casa que esta construyendo en uno de los callejones junto a los arquitos de huimilpan facturas que vienen a nombre de la presidencia y escrituras de ese terreno estan a nombre de su secretaria de gobierno eloisa saavedra, de donde sale el dinero para obra de invernaderos dentro del rancho de su propiedad

  3. ese es su cambio, pues sigan votando por el pri

  4. Urge un cambio de verdad en el pais. A ningun partido politico le interesa representar al pueblo y solo son pocos los que realmente se preocupan por sus gobernados. Ojala y la gente despierte y empieze a buscar nuevas opciones para cambiar el rumbo del pais.

  5. y es importante decir que es un presidente que no vive en el municipio como marca la ley. vive en una de las zonas adineradas de queretaro. es un robo lo que hacen gastando tanto además de usar los vehículos del municipio para uso personal.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner