Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Pide reservar facturas alcalde de El Marqués

| 26 julio 2010 | El Marqués | 172 vistas | 5 comentarios
  • El gobierno priísta de El Marqués, trata de ocultar información pública a la ciudadanía.

Redacción

El Marqués, Querétaro.- El gobierno de El Marqués, que encabeza el priísta Rubén Galicia Medina, pretende que la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) clasifique como “reservada” la información relacionada al pago de facturas de la actual administración.

Rubén Galicia Medina, Presidente Municipal de El Marqués

EL ALCALDE DE EL MARQUÉS solicita reservar información pública. Foto: Especial.

De esta forma, Galicia Medina y su gente, apuesta a la opacidad en el manejo de los recursos públicos en El Marqués, lo que resulta contradictorio a lo establecido en la propia Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.

Dicha Ley busca garantizar el Derecho de Acceso a la Información Pública de la ciudadanía.

Precisamente la Ley señala en su artículo 7, inciso XII, que es información pública los destinatarios y el uso autorizado de toda entrega de recursos públicos.

Sin embargo, aún cuando las facturas están directamente relacionadas al manejo de recursos públicos, el gobierno municipal que encabeza Rubén Galicia Medina quiere que dicha información sea declarada “reservada” por la CEIG.

Lo anterior fue dado a conocer por la Titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública de dicho municipio, Rosa Imelda Gutiérrez González, en respuesta a varias solicitudes de información que requieren copias de diversas facturas del gobierno municipal.

“… se realizó una petición de reserva a la Comisión Estatal de Información Gubernamental del Estado de Querétaro, misma que está en proceso de resolución”, expuso.

La postura del gobierno de El Marqués, que va en contra del Acceso a la Información Pública, también exhibe la contradicción del propio gobierno, mismo que sí entrega copias de facturas de la administración pasada, pero niega las de la actual administración.

Ha sido esa opacidad del gobierno de Rubén Galicia Medina, lo que ha derivado en 4 recursos de revisión promovidos ante la CEIG, instancia que dio razón al ciudadano que requería la información y obligó al gobierno de El Marqués a entregar la información.

En dichos recursos, el gobierno no sólo agotó los tiempos de respuesta, sino que a la hora de entregar la información pretextó que “tenían mucho trabajo” y “muchas solicitudes” como para cumplir con la Ley y responder así en tiempo y forma.

Ahora, el gobierno de Galicia Medina solicita reservar la información que la propia Ley se establece como pública.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios

  1. ES EL COLMO FALTA QUE LO APRUEBEN,ESTE SEÑOR SI QUE ES DESCARADO,QUE QUERRÁ OCULTAR PARA QUE HAGA ESTA SOLICITUD DE ESTE TAMAÑO EL QUE NADA DEBE NADA TEME SR GALICIA.

  2. El miedo no anda en burro,que le preocupa tanto que lo esconde

  3. Verguenza le debe dar a este señor estar haciendo esto que es de rufianes no de gentes de ley

  4. “DE TAL PALO TAL ASTILLA”, A QUE RUBENCITO IGUALITO A TU PADRE, ACUERDATE QUE NO TERMINO SU PERIODO, NO TE VALLA A PASAR IGUAL, MEJOR QUE TE CONTRATEN PARA HACER LA FERIA DE DICIEMBRE DE QUERÉTARO, AL FIN QUE LA DEL MUNCIPIO, TE DEJO MUY BUENAS……..¿GANANCIAS? ¡PERDIDAS! JEJEJEJEJE, NOS VEMOS MUY PRONTO.

  5. Pero la culpa la tiene la misma gente, en las comunidades todavia hay quienes meten las manos al fuego por esta administraciòn, o gente sencilla sin estudios dice que a Juan Martinez le quitaron su candidatura y eso es FALSO, son las consecuencias de las vilezas que hizo Ruben Galicia a los habitantes de El Marques, ya no hay patrullas, ya no hay ambulancias y lo que es peor, los malhechores se encuentran dentro de la Prsidencia.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner