Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Piden área verde en Querétaro; denuncian a vecino “gandalla”

| 12 julio 2010 | El Marqués | 230 vistas | 2 comentarios
  • También piden intervenir para evitar que un vecino se “agandalle” una vialidad pública.

Redacción

El Marqués, Querétaro.- Vecinos de San Isidro Miranda solicitaron por escrito al alcalde Rubén Galicia Medina, la construcción de un área verde, en un espacio público que hasta el momento se ha convertido en un lugar donde “hay acumulación de basura y fauna nociva”.

San Isidro Miranda

UN VECINO QUIERE INCORPORAR a su vivienda parte de la vialidad y de la banqueta. Foto: Libertad de Palabra.

La subdelegada de San Isidro Miranda, Dominga Olvera Acosta, expuso que el espacio viable para habilitar el jardín, “es el ubicado en el triángulo que se forma en la calle Aguascalientes, en el punto conocido como ‘el tanque viejo”.

En ese mismo lugar, Olvera Acosta reportó por medio de un oficio, la necesidad de que gobierno intervenga, debido a que un vecino está incorporando parte de la vía pública a su vivienda, al levantar un muro a media calle. (Ver foto).

Y es que en efecto, con la construcción de dicho muro, no sólo la banqueta quedaría dentro de su propiedad, sino que incluso la banqueta, que ya fue construida, estaría dentro de la vivienda de dicho ciudadano.

La delegada confirmó que no existen permisos por parte del gobierno municipal para realizar el levantamiento de ese muro y menos para tomar parte de la vialidad y de la banqueta para incorporarla a su vivienda.

Por ello, solicitó a las autoridades de Obras Públicas del Municipio de El Marqués, que acudan para cancelar esa obra y velar porque el espacio para la vialidad sea respetado como lo solicita el resto de los vecinos.

Y es que donde el ciudadano construye el muro es una vialidad, al igual que el espacio donde está plantado un árbol frente a su casa, mismo que vecinos solicitan sea retirado y mejor se construye el área verde alrededor del llamado tanque viejo.

En El Marqués, el alcalde priísta Rubén Galicia Medina, optó por invertir millones de pesos en el pago de grupos musicales para la feria municipal, mientras que en comunidades como San Isidro Miranda, es mínimo el monto económico que se necesita para impulsar obras como el jardín que le requieren.

No obstante, Dominga Olvera Acosta confirmó que ni siquiera les han podido construir el jardín que están solicitando desde hace tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Se acerca el informe de “resultados” según del Sr. Rubén Galicia pero no sé que va a informar en concreto de Miranda, La Piedad, La Loma, Jesús María, Saldarriaga y demás comunidades que por pavimentar unas cuantas calles ya se hizo obra; eso no es obra si no hay planeación de la misma en cada una de las comunidades en los tres años que dura la gestión y no solo aspirinitas de obras públicas.

  2. SI VAN A CONSTRUIR AREA VERDE,PUES QUE DEJEN EL POBRE ARBOLITO,EN SU LUGAR,QUE YO CREO LE COSTO AÑOS CRECER ¡

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner