Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Preocupa en Querétaro aumento de pacientes con problemas auditivos

| 30 julio 2010 | Notas del día | 204 vistas | 1 comentario

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Preocupa en Querétaro aumento de pacientes con problemas auditivos

LA EXPOSICIÓN MÁXIMA para el ruido continuo es de 90 decibeles duranta 8 horas.

Querétaro, Qro.- Debido al alto nivel de audio que hay en los antros, en un 30 porciento ha incrementado el número de pacientes, sobre todo jóvenes, con problemas de salud auditiva, ya que están expuestos de manera continua a 120 decibeles de audio, siendo que la exposición máxima para el ruido continuo es de 90 decibeles duranta 8 horas, así lo informó el Doctor Francisco Rivera ex presidente de la Sociedad Otorinolaringología de Querétaro.

“La exposición máxma al ruido en un solo instante sin protección es de 115 desiveles. El contacto excesivo con alto nivel de ruido puede provocar la pérdida de capacidad auditiva, situación que puede ser irreversible”. destacó.

Explicó que los estudioa médicos han detectado que personas que acudieron en los años 80´s a las discotecas han tenido una pérdida significativa en la capacidad auditiva que su generación anterior.

En este sentido, destacó que es urgente realizar campañas de promoción de la salud auditiva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Yo vivo en Loma Dorada, calle Pinal de Amoles para ser mas exactos, porke se los menciono? Al lado de mi casa se realizan 3 construcciones distintas, desde las 8 de la manana hasta las 7 de la noche y los sabados hasta las 3-4 de la tarde un ruido tremendo…ahhh pero eso no es lo peor, les recomiendo que se vengan un fin de semana a parar por mi calle y pueden disfrutar de repertorio completo de la fiesta de todas las discos que hay en Constituyentes, hablando volumen altisimo!! ademas de que cuando los borrachos salen en la noche con su gritadera, aventando botellas, los valetparkings se andan echando carreras con los autos que les dejan y lo mejor es que cada fin de semana 2-3 alarmas de auto no faltan, se prenden y las dejan hasta que se le acaba la bateria al auto.
    Esto a altas horas de la madrugada. Yo soy del DF y por lo mismo no soy delicada en el aspecto de ruido, he vivido en Puebla tambien, pero jamas habia vivido en un lugar con tanto ruido como en Queretaro!! De verdad los invito a venirse por aki y hacer un buen video para el depto de turismo, veran que como sea sacan buen material al fin que el ruidero empieza desde el jueves hasta el Domingo, de verdad, como se puede vivir asi, porque nadie hace nada, una vez en mi desesperacion sali a hablar con los policias que se paran en el modulo de loma dorada y dijeron que no tenian jurisdiccion y no pueden hacer nada porque no hay leyes que prohiban el ruido, estoy desesperada, llevo 2 semanas sin dormir bien, que son las 2 semanas que tengo de haberme venido a vivir a Queretaro, es terrible!!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner