Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Detecta Profeco abuso de gaseras y gasolineras en Querétaro

| 19 julio 2010 | Querétaro | 745 vistas | 1 comentario
  • Reciben estaciones de servicio concesionadas multas superiores a 1.3 millones de pesos por prácticas abusivas contra consumidores en el estado.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Sancionadas con multas que superan los 1.3 millones de pesos, durante el primer semestre del 2010, han sido castigadas gaseras y gasolineras por prácticas abusivas contra los consumidores.

Gasolinera

DE 70 GASOLINERAS visitadas, 61 por ciento se encontraron irregulares. Foto: Especial.

Por incurrir en irregularidades como el despacho de menos gasolina o gas a lo correspondiente, se inmovilizaron 219 mangueras de suministros de gasolina de 43 gasolineras, informó el delgado estatal de la Profeco, Claudio Sinecio.

De 70 visitas de verificación de gasolineras, realizadas por la Dirección General de Verificación de Combustibles de Profeco, en 61 por ciento se encontraron irregularidades.

El delgado estatal de la Profeco explicó que se detectó que la inmovilización de los instrumentos fue por anomalías volumétricas, lo cual derivaba en el despacho de menos cantidad de gasolina solicitada, y que en un gran porcentaje se debió a irregularidades o alteraciones de las partes electrónicas de los dispensarios, lo que en que también representa una merma en el despacho del combustible de los consumidores.

Actualmente, el padrón de gasolineras proporcionadas por Petróleos Mexicanos (PEMEX) asciende a 8 mil 887 a nivel nacional, de las cuales 142 se ubican en el Estado de Querétaro.

También las gaseras de la entidad han incurrido en graves irregularidades que se traducen en abusos a los consumidores. La Profeco en la entidad informó que se inmovilizaron cuatro básculas de tres gaseras debido a que estaban mal calibradas, lo que derivaba en tanques de gas L.P. con menor cantidad de litros a los que correspondían de capacidad.

“Estas basculas se inmovilizaron porque estaba fuera de norma, es decir, estaban siendo utilizadas para pesar los tanques que salían a distribución y como no estaban calibradas, los tanques podían estar pesando menos”, señaló Sinecio.

El delgado dijo que cada empresa gasera recibirá una sanción económica de 11 mil pesos por cada pesa descalibrada.

“Tenemos las violación de las gaseras Gas Express Nieto y Gas Q”, puntualizó.

Asimismo, informó que la dirección General de Verificación de Combustibles ha realizado la verificación de 13 plantas almacenadoras y distribuidoras del hidrocarburo de 19 que existen en todo el estado.

Destacó que se verificaron 548 cilindros portátiles que contienen gas L.P., inmovilizándose 255, principalmente por faltantes en el contenido.

La delegación de Profeco en Querétaro ha verificado 116 vehículos distribuidores de cilindros portátiles de gas L.P., de los cuales, 7 fueron inmovilizados, verificándose además 54 autotanques, de los cuales se inmovilizó una unidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Sr. gobernador no me parece la ley que nos afecto a muchos derechohabientes por que si estas joven y tienes más de 25 años de servicio y con esta ley tendremos que trabajar hasta los 60 años pero de aqui a que lleguen esos 60 años habra derechohabiente que trabaje 44 años de servicio o mas pero ya en la practica ya no se darias clases con calidad por la edad lo que propongo es que si el fue contratado con una ley anterior con la cual firmo su contrato se respete y los nuevos que quieran entrar con esta nueva ley sera su decisión personal y asi se le da oportunidad a la gente nueva.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner