Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Víctor Mena Aguilar, de constructor inmobiliario a “ambientalista”

| 19 julio 2010 | Querétaro | 4.254 vistas | 1 comentario
  • Paradójicamente sus negocios han afectado el medio ambiente en Querétaro, pero el gobierno panista lo “distingue”.

Redacción

Querétaro Qro.- El director general de la empresa Desarrollos Residenciales Turísticos (DRT), Víctor David Mena Aguilar, fue nombrado vocal ciudadano del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA).

Así las cosas.

ASÍ las cosas. Imagen: Libertad de Palabra.

Así fue dado a conocer en un comunicado oficial del gobierno municipal de Querétaro, que encabeza el panista Francisco Domínguez Servién.

Paradójicamente, la empresa DRT, fue la responsable de impulsar el desarrollo denominado “Cumbres del Cimatario”, en medio de las áreas de protección ecológicas conocidas como “El Cimatario” y “El Tángano”, al sur de la ciudad.

Pese a las diversas alteraciones en el medio ambiente, debido a los negocios inmobiliarios de Mena Aguilar, su empresa DRT ha tratado de “vender la idea” de que es una empresa preocupada de manera genuina por el medio ambiente.

Por ejemplo, en días pasados, renovó un contrato privado con la Universidad Autónoma de Querétaro, en el que le otorga los derechos de una parcela de 37 hectáreas por 5 años, cerca del Parque Nacional El Cimatario, para hacer investigación climática.

Sin embargo, otros expertos, como lo es Juan José Fernández Salazar, coordinador del Consejo de Participación Ciudadana para el Desarrollo Urbano Municipal de Querétaro y ex secretario de Desarrollo Urbano con el ex gobernador Antonio Calzada Urquiza, cuestionan precisamente cómo es que DRT logró cambios de uso de suelo entre dos áreas protegidas.

Al respecto, ya se ha expuesto, en entregas anteriores, que el delegado de Semarnat que otorgó el cambio de dicho uso de suelo a “Cumbres del Cimatario”, Alejandro Angulo Carrera, apareció tiempo después como un técnico más, en medio ambiente, al servicio de Mena Aguilar.

Cumbres del Cimatario

CUMBRES DEL CIMATARIO Los hechos están a la vista.

Lo anterior en una reunión que sostuvo el director de DRT, Víctor David Mena Aguilar, con este medio informativo, cuando trató de negar la afectación al medio ambiente por el desarrollo de otro de sus fraccionamientos denominado “Zibatá”. (Libertad de Palabra Núm. 118).

Piel de oveja

En algunas ediciones anteriores, dimos puntual señalamiento a los ofrecimientos que de “publicidad” hicieron varios enviados de DRT, que a cambio pedían dejar de manejar el asunto relacionado al desarrollo habitacional “Zibatá”.

El primer enviado, Miguel Bringas, destacó las “virtudes” de la empresa DRT y la “preocupación” de Víctor David Mena Aguilar por el medio ambiente.

En su mensaje, Bringas expuso también que DRT tiene una galería y que la empresa además de estar comprometida con el medio ambiente, también lo está con la cultura.

Posterior a Miguel Bringas hubo otros dos enviados más, de los cuales Libertad de Palabra dio pormenores de cada uno, incluso, en el último mensaje se amagaba con una demanda a este medio si continuábamos publicando sobre el asunto.

Ahora Víctor David Mena Aguilar cierra la pinza y logra que se le considere vocal del FIQMA por parte del gobierno del panista Francisco Domínguez Servién, es decir, se le reconoce como un “representante ciudadano” que supuestamente verá por el medio ambiente.

Pero no sólo eso, DRT ahora también decidió ampliar sus “bondades”, al patrocinar al grupo de periodistas “Colectivo 09”, de reciente creación en Querétaro, que el pasado fin de semana organizó un encuentro con periodistas de la frontera del país titulado “Cobertura en zonas de riesgo ante la presencia del Crimen Organizado”. (Encuentro con un evidente valor gremial que, con gran esfuerzo y de manera honesta, impulsan varios compañeros)

Así la cosas, el empresario inmobiliario hoy también pasó a ser “ambientalista”. De igual forma, la empresa que ayer buscaban censurar a Libertad de Palabra, hoy se las ingenia y aparece como patrocinador de la capacitación de los periodistas del Estado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Buenas tardes, me podrían dar el contacto del responsable de Punta Esmeralda para evocar varios problemas encontrados con la oficina quién son los primeros a autorizar que duerman 10 obreros en Acuamarina de lunes a viernes cuando no trabajan aquí y hay un reglamento :una falta total de responsabilidades. Hubo un cambio de empresa de administrador y de seguridad y han habido robos pues no hay el mínimo control de seguridad: o está todo abierto, y no piden los IFEs como indicado en el reglament hoy se robaron un coche!! No hay ningún control de quién sale del fraccionamiento.
    Otro gran problema: el Municipio agregó un carril en la calle atrás de Punta Esmeralda y dejaron toda la tierra que se está cayendo con las lluvias al muro de Punta Esmeralda y humedeciendo estos últimos. Riesgo de que se caiga este muro y haya grandes problemas en las casas.
    No hay ningún seguimiento para que se limpien los terrenos y’a vendidos y hay igual Lido y piedras grandes y chicas y resbalosas en Acuamarina.
    Gracias

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner