Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Recuperarán hospital de SJR en una semana

| 12 julio 2010 | San Juan del Río | 308 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

San Juan del Río, Querétaro.- Después de la inundación que sufriera el Hospital General de San Juan del Río, el Secretaro de Salud, Mario César García Feregrino, señaló que se espera que en siete días se recuperen en su totalidad las actividades.

Encharcamiento en el Hospital General de San Juan del Río

INUNDACIÓN en el Hospital General de San Juan del Río. Foto: Especial.

Debido a la inundación, algunas actividades médicas fueron trasladadas a otros hospitales, aunque no se ha suspendido ningún tipo de servicio, detalló el Secretario de Salud estatal.

A ello, precisó que laboratorios externos al hospital están apoyando en los servicios, y que a pesar de la contingencia no se cancelarán consultas médicas.

El presidente municipal de San Juan del Rio, Gustavo Nieto Chávez, destacó que cuando se presentaba la inundación 16 personas fueron trasladadas a otras clínicas médicas entre ellas el Seguro Social, la Cruz Roja y un albergue del DIF municipal, para evitar que fueran afectadas.

Dado que el agua subió hasta 50 centímetros, principalmente en la zona de Urgencias, fueron afectados equipos de cómputo, de rayos x, quirófanos, instrumentos médicos y algunos laboratorios.

Juan Guillermo Sepúlveda Vega subdirector médico del Hospital General de San Juan del Rio, explicó que fue afectado el equipo de comunicación de envió de mensajes dentro del Hospital, lo cual ha provocado retraso en el servicio de atención a los pacientes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner