Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Traslada Querétaro a 35 a la SIEDO en dos meses

| 15 julio 2010 | Notas del día | 582 vistas | comentarios

Querétaro Qro.- El Procurador General de Justicia de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, dio a conocer que en los últimos 2 meses, han sido trasladadas 35 personas a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En entrevista, expuso que lo anterior obedece a los indicios que hay para relacionarlos con grupos del narcotráfico, lo que derivó en que la Procuraduría General de la República (PGR), atrajera los casos y continúe aún con las investigaciones.

Durán Becerra expuso que los 35 detenidos están relacionados con la balacera donde murió el policía Juan Carlos Cabrera Ruiz, ocurrida en la colonia Villas del Cimatario; con dos personas secuestradas en Jalpan y Cadereyta, y los dos ejecutados de Tolimán.

“Las personas que estuvieron relacionadas con la muerte de nuestro compañero de la dirección de investigación del delito, fueron asegurados, fueron trasladados posteriormente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en el Distrito Federal, para darle seguimiento al asunto, ante la posibilidad de que pudieran estar vinculado con algún grupo”, expuso el procurador de Querétaro.

¿Cuántos han trasladado? Se le preguntó.

Estamos hablando probablemente de unas 35 personas, alrededor de 35 personas, un poquito más posiblemente.

¿En el último mes?

Estamos hablando de un par de meses, probablemente, que son los hechos de los que se han dado cuenta, y que son los que estamos ahorita mencionados, relacionados con estos fallecimientos.

Confirman llegada de federales

El Procurador General de Justicia de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, confirmó la llegada de unos 200 agentes federales al Estado, pero negó que lo anterior obedezca a los más recientes actos violentos ocurridos en el Estado.

El funcionario alegó que se pretende reforzar la vigilancia en el Estado. No obstante, algunos medios nacionales señalan que principalmente se tiene la intención de vigilar los límites con el estado de San Luis Potosí.

No obstante, también se ha comentado que abarcarán además de la Sierra Gorda, parte del semi desierto queretano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner