Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Alcalde de El Marqués, Querétaro, está “mareado”

| 9 agosto 2010 | El Marqués | 1.364 vistas | 37 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Regidores del PRI y PAN lamentan el gasto de 23 millones en la feria de El Marqués 2010.

    Redacción

    El Marqués, Queréatro.- El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Ramírez, lamentó el derroche de dinero que hace su correligionario, el alcalde Rubén Galicia Medina en El Marqués.

    Rubén Galicia Medina, alcalde de El Marqués.

    RUBÉN GALICIA Medina, alcalde de El Marqués. Foto: Libertad de Palabra.

    En la edición pasada, Libertad de Palabra dio a conocer que el alcalde Galicia Medina, gastó más de 23 millones de pesos en la feria de El Marqués, organizada por su gobierno.

    Esa cantidad derrochada en 18 días, fue superior a los recursos invertidos en educación, vivienda, el campo o deportes, por la administración de Rubén Galicia Medina durante los primeros 10 meses de su gobierno.

    En sesión de cabildo, el miércoles pasado, el regidor del PRI Juan Ramírez, trató de alzar su voz, pero el alcalde y el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Galicia Medina y Héctor Gutiérrez Lara respectivamente, lo ignoraron.

    De nada le sirvió a Juan Ramírez, hijo del ex alcalde Ceferino Ramírez, gritar que él tenía un asunto que manifestar, pues para el Alcalde y su Secretario del Ayuntamiento, fue como sino existiera.

    “Está mareado mi alcalde, no escucha. Yo considero o me considero, quien sabe él, que sigo siendo su amigo, y ser su amigo es decirle las cosas que está haciendo mal”, aseguró Ramírez.

    Lamentan derroche

    Regidor del PRI, Juan Ramírez“Está mareado mi alcalde, no escucha. Yo considero o me considero, quien sabe él, que sigo siendo su amigo, y ser su amigo es decirle las cosas que está haciendo mal”, regidor Juan Ramírez.

    Regidora del PAN, Anabel Mendoza“Ante se gastaban 8 millones más o menos, y no se recuperaba, al principio cuando nos expusieron el proyecto de la feria nos decían que se iba a gastar un poquito más”, regidora Anabel Mendoza.

    El único regidor crítico del PRI en el cabildo de El Marqués, hasta ahora, expuso que si al alcalde no le gusta escuchar sus errores, que hable con su tesorero de finanzas, Juan Pablo Muñoz Morales, a quien señaló como el organizador de la feria millonaria, y como el secretario que tiene el gran defecto de nunca aceptar errores.

    “Si para el alcalde está mal que le diga las cosas donde está mal, que siga con Juan Pablo Muñoz, el pirata de la política, que trae gente de fuera a trabajar, lo que se quejaba el municipio antes, ahora lo tenemos peor”.

    Precisamente por esas críticas, trascendió que el gobierno de El Marqués analiza el mecanismo para echar del cabildo al regidor del PRI, Juan Ramírez, y así no tener ni un solo regidor del PRI crítico.

    Pero no sólo en el cabildo se reacciona de manera negativa, el reportero de Libertad de Palabra fue echado a empujones de las oficinas de comunicación social, luego de solicitar los nombres de los funcionarios removidos de sus cargos y los contratados recientemente.

    Sobre lo anterior hay un video donde se ve a Ed Martínez Silva, responsable del área, actuar como actuaron durante buen tiempo los panistas con la prensa independiente, asunto que abordaremos con posterioridad.

    ¿Qué tanto es tantito?

    Al término de su sesión de cabildo del miércoles pasado, el alcalde de El Marqués, Rubén Galicia Medina, aseguró que su gobierno no gastó 23 millones de pesos en la feria, sino solamente 12 millones.

    El resto aseguró que lo pusieron “patrocinadores”, es decir, el alcalde sostiene que consiguió arriba de los 11 millones de pesos con particulares para la feria de El Marqués.

    Sin embargo, la regidora panista Anabel Mendoza Herrera, quien exigió un reporte sobre el gasto en la feria de El Marqués, reveló que el dinero erogado fue cercano a los 27 millones de pesos, ya con IVA.

    Mendoza Herrera, la única regidora que cuestiona en El Marqués, por parte de la fracción del PAN, expuso que cuando ella insistió en que se rindieran cuentas sobre la feria, le hablaron al contador Juan Pablo Muñoz.

    “Nos pasó dos hojitas, por ahí el contador sobre lo que se había gastado, una hojita muy sencilla, que simplemente decía menos 3 millones de pesos”, cantidad que supuestamente fue lo que les dijeron que se perdió.

    La regidora recordó que en dichas hojas la cantidad de dinero erogado ascendía a los 27 millones de pesos, mientras que el gasto histórico que se tenía en la feria no superaba los 8 millones de pesos.

    De igual forma, el priísta Juan Ramírez, consideró que si le volvieran a preguntar, él otra vez votaría en contra de ese derroche de recursos en la feria.

    En la información obtenida por Libertad de Palabra, el gobierno reporta un gasto de 23 millones 666 mil 045 pesos con 64 centavos, mismos que según su reporte pagó a Carlos Manuel Alcocer Luque.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner